Canciones perfectas: “I Stole Your Love” de KISS (por Jesús Valverde)

Para hablaros de este tema os pondré en contexto. 1977, un año en el que ocurrieron acontecimientos que en lo cultural marcarían una época. Se estrenaba Star Wars, los Sex Pistols editaban Never Mind The Bollocks, fallecía el Rey del rock Elvis Presley, y KISS dominaban el mundo, entre otros sucesos históricos.

 

KISS estaban en lo más alto en 1977, pero lo que no sabían es que ese mismo año y tras la salida de Love Gun la banda llegaría al Olimpo musical y del entretenimiento, siendo el grupo de rock n’ roll más grande del planeta. Se multiplicaba por 1000 la cantidad de merchandising que se lanzó con los nuevos trajes totalmente impactantes, sus discos llegaban a platino, superaban en las audiencias a The Beatles, ¡una autentica Kissmanía!

 

El primer tema de su nuevo larga duración era “I Stole Your Love”, un tema, según el propio Paul Stanley, inspirado en el “Burn” de Deep Purple y toda la hornada de bandas inglesas.

 

Un tema, que, bajo mi punto de vista personal, gana muchísimo en directo, en especial en los shows de aquella época, ya que después de su grito de guerra “You wantesd the best…”, por aquel entonces entonado por Eddie Balandas, daba paso al inicio del concierto con la banda bajando en unas pasarelas elevadoras con pirotecnia por doquier y un sonido de bajo infernal. Muy recomendado el show de Houston, por cierto.

 

Así el 8 de julio de 1977 comenzaba la gira que acabaría el 5 de septiembre y daría paso el 15 de noviembre a la gira del Alive II donde nombres como AC/DC abrían para ellos entre otros muchos.

 

El tema permaneció en un cajón después de esta gira y no seria hasta el tour de Hot In The Shade en 1990 cuando volvieron a rescatarla, sonando mucho más hard rockera. No sería una de las habituales, pero en tours como el de Kiss My Ass, sonando demoledora, o el mal llamado de “reunión” (Alive/Worldwide), sonando más clásica, estaría presente en alguna fecha.

 

La canción

La canción narra la historia de un amor arrebatador y apasionado, donde el protagonista se siente triunfante al haber ‘robado’ el amor de alguien que parecía inalcanzable y que jugaba con sus sentimientos.

 

Típica letra de KISS en los 70, aunque muy pegadiza con un riff afilado que no te deja indiferente. Cabe destacar la base rítmica que suena como un cañón y el solo a cargo de Paul y Ace.

 

Veredicto

Pienso que es un tema que no tendría que haber faltado en sus repertorios de 1977 en adelante. Fuerte y contundente, aparte de poco conocida si no eres fan de la banda y que hubiera cambiado gustosamente por algunas tocadas hasta la saciedad.

 

Desde que vi la película “Detroit Rock City” (Cero En Conducta en España) no puedo olvidar la primera escena, dónde la madre de de Jam, uno de los cuatro chicos protagonistas, se relaja poniendo un disco de The Car­pen­ters y su hijo ha escondido dentro el Love Gun, que al reproducirlo casi muere la pobre mujer por los decibelios y más cuando es un disco de KISS, los Knights In Satan Service (Caballeros al servicio de Satán).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *