Desde Stairway to Rock queremos hacernos eco del soporte que desde Opera Magna se está facilitando para proporcionar toda la ayuda posible a Fireworks Studios, que desgraciadamente fueron arrasados por culpa de la riada causada por la Dana.
Como muchos sabéis, Fireworks Studios son (y no nos cabe duda de que seguirán siéndolo, a pesar de esta desgracia) toda una referencia del metal nacional en lo que se refiere a estudios de grabación. Allí se han creado, grabado y mezclado joyas de bandas como los propios Opera Magna. De este modo, Quique Mompó y Fer Aslanz han lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma gofundme para poder recomenzar.
Os reproducimos el texto con el que han lanzado esta campaña:
«Hola, somos Quique Mompó y Fer Aslanz. Muchos nos conoceréis porque llevamos más de 15 años grabando, mezclando y creando música de artistas y grupos de rock y metal bajo el nombre de Fireworks Estudios.
Como ya sabéis, nuestro estudio es uno de los muchos que fue arrasado por la riada causada por la Dana. Hemos perdido tanto el espacio como el equipo y las herramientas de trabajo. Todo ha quedado inservible, dejándonos incapacitados para continuar con nuestra actividad.
Por ello abrimos este gofundme para los que queráis colaborar y ayudarnos a recaudar fondos con el fin de poder empezar de cero y poder retomar nuestra actividad donde la dejamos. Cualquier ayuda que podáis ofrecernos, por pequeña que os pueda parecer, es muy bienvenida. Muchísimas gracias de antemano.»
Como es bien sabido, las buenas gentes del rock y el metal responden con contundencia cuando se trata de ayudar (tirando de «Heroica»), así que podemos deciros con orgullo compartido que al momento de redactar esta noticia, la recaudación está ya al 95% del objetivo fijado (seguramente ya esté superado cuando tu, lector/a nuestro, leas esto). Ojalá no llegar, sino doblar ese objetivo.
Desde la redacción de Stairway To Rock les deseamos toda la suerte y la fuerza necesarias para este nuevo comienzo. Un abrazo, amigos!

Si el «Dr. Stein cría criaturas extrañas», el Dr. Reifstein sintetiza historias de metal, diseccionando discos y conciertos, y lobotomizando músicos (cuando me dejan).
Lo de «Dr.» en mi nombre no es solo un guiño: soy Doctor en Ingeniería Química y Ambiental, aunque no ejerzo desde que cambié las probetas por metales: del cobalto al prog y del hierro al power.
Coruñés de adopción y frecuentemente en Madrid (“Mi Ciudad”, que diría Saratoga), también he vivido en Cataluña, Reino Unido y California. Desde mi primer concierto en 1996 he hecho del pasaporte una entrada de concierto: desde sudar en el festival de Coachella y perderme en las noches del mítico Whisky a Go Go hasta vibrar con la esencia rockera de Carabanchel y Vallekas.
Helloween y Angra son mi laboratorio sonoro, y yo su investigador incansable, aunque mi vocación científica me lleva a explorar otros grupos y estilos. La ciencia explica el mundo y el metal le da sentido a mi existencia. No es solo música, es brújula, refugio y combustible.
Ejerzo en Stairway to Rock desde su nacimiento… ¡bienvenidos al laboratorio del metal!
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.