The Great North
Creatores / Showrunners: Wendy Molyneux, Lizzie Molyneux‑Logelin, Minty Lewis
Productora / Compañías de producción: Wilo Productions; Fox Entertainment
Año de estreno: 2021
Dónde ver: Disney+
La verdad es que no sé por qué he tardado tanto en escribir sobre esta serie, pero tiene un encanto especial. Me considero una seguidora acérrima de todo tipo de animación para adultos. Creo que, a veces, resulta más sencillo abordar temas complejos y profundos desde la perspectiva ligera de un dibujo animado. He visto auténticas obras de arte en este formato; mi favorita, sin duda, es BoJack Horseman.
Hay momentos en los que no tengo ganas de ver series densas, introspectivas o sangrientas. Después de un día duro, tanto mental como físicamente, lo único que apetece es desconectar y reírse un rato, disfrutando de chistes más o menos simples, bromas sutiles y situaciones absurdas o disparatadas.
La serie nos cuenta las peripecias de la familia Tobin, que vive en Alaska. El patriarca, Beef Tobin, es un padre viudo que cría a sus cuatro hijos en medio de la vida salvaje del norte de Estados Unidos. Uno de los puntos claves es que además es pescador, algo muy habitual siendo residente en Alaska, y muchas de sus enseñanzas y alusiones girarán en torno a la pesca. Cada miembro de la familia tiene una personalidad muy marcada: desde los adolescentes con sus propias obsesiones hasta los más pequeños llenos de travesuras.
La historia combina la vida cotidiana con aventuras absurdas y humor surrealista típico de la animación para adultos. A través de sus episodios, se exploran las relaciones familiares, la amistad, los desafíos de la adolescencia y la adaptación a la vida en un entorno tan extremo como el de Alaska. Todo esto se presenta con mucho humor, situaciones disparatadas y un toque de ternura que hace que los personajes sean muy entrañables.
La principal protagonista es la adolescente Juddy, aunque a medida que avanzan las temporadas sus hermanos también van ganando protagonismo en la serie, Wolf, Ham y Moon. Cada uno con sus puntos fuertes y débiles hacen que te acabes encariñando de todos ellos y la aparición estelar es la de Alanis Morissette, que se convierte en la amiga imaginaria de Juddy.
Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




