Page Hamilton (Helmet): El primer disco que compré con mi propio dinero

Por último, una pregunta rápida, porque solo nos quedan tres minutos: ¿recuerdas cuál fue el primer álbum que compraste con tu propio dinero?

Acabo de responder esa pregunta en la última entrevista.

¿En serio? ¡Wow! Nos copiaron, eso es gracioso. ¿Era desde España o no?

No, fue en Estados Unidos. Mike Myers, el de Austin Powers, tiene un hermano que conduce un podcast muy interesante. Hice su programa: se llama Paul, y además se parece bastante a Mike. Es un tipo muy inteligente y amable. Me preguntó: “¿Cuál fue tu primer álbum?”. Siempre hacen esa pregunta. Soy coleccionista de discos, así que le conté cuál fue el primero que tuve.

 

Cuando era niño —no recuerdo el año exacto, tal vez 1973 o 1974, algo así— recibí dos copias de un álbum de Rod Stewart llamado A Night on the Town: una de mis padres y otra de mis primos, o algo por el estilo. Fui a la tienda donde solía comprar mis discos e hice un intercambio. Vi un álbum de Led Zeppelin: la portada mostraba a un hombre mayor con un haz de palos en la espalda. Pensé: “Esto es genial, me lo voy a llevar”. Tenía esta idea extraña de que, de alguna manera, debía conseguir ese disco, así que lo tomé, lo llevé a casa y lo puse.

 

La primera canción fue «Black Dog», y hace ese efecto con la púa. Pensé: “¿Qué es esto? ¡Increíble!”. Quedé totalmente impresionado. Y gracias a eso hago lo que hago: toco música.

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta