El funeral de Ozzy: la emotiva despedida al Príncipe de las Tinieblas

Photo credits: Joe Giddens, Jacob King and Jack Taylor.

 

Menos de tres semanas después del Back to the Beginning, el pasado 22 de julio nos dejó el legendario Ozzy Osbourne, otrora vocalista de Black Sabbath, a los setenta y seis años, después de años luchando contra el Parkinson. Este miércoles día 30, alrededor de las 14h, es cuando se ha celebrado el funeral de Ozzy, con centenares de seguidores que han querido ofrecer su último adiós a tan icónica figura del metal.

 

El cortejo fúnebre ha recorrido las calles de su Birmingham natal, para finalizar en la calle Broad Street, donde se encuentra el llamado Black Sabbath bridge: puente con representaciones de los músicos. Allí ha sido donde la familia cercana, formada por Sharon Osbourne y sus hijos Jack, Kelly y Aimme, han depositado una flor púrpura, mientras el público mostraba su cariño para sus afligidos seres queridos. Estuvieron asimismo presentes Louis Osbourne, hijo de su primer matrimonio con Thelma Riley, además por supuesto de sus antiguos hermanos en Black Sabbath: Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Se espera que otros músicos, como Sir Elton John o Yungblud formen parte también de los homenajes. Su esposa Sharon llevaba en su cuello una cadena, con el anillo de bodas que le regaló Ozzy. Ha agradecido las condolencias, dirigiéndose al público haciendo el símbolo de la paz con sus manos.

 

 

La procesión ha sido resguardada por la policía, así como acompañada por una banda local. El evento se ha podido seguir en directo, a través del siguiente enlace:

 

https://news.sky.com/story/ozzy-osbourne-latest-family-and-fans-to-say-goodbye-to-black-sabbath-star-at-birmingham-procession-13403472

 

Para finalizar, cabe recordar que se está preparando para 2026 un largometraje con las actuaciones de su último concierto de despedida, que se llamará Back To The Beginning: Ozzy’s Final Bow.

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.