El siguiente fotógrafo al que vamos a presentar es el joven Daniel Escobar. Con tan solo 20 años, ha conseguido sin duda hacerse un hueco entre uno de los fotógrafos mas emergentes en Barcelona este último año, dando sus primeros pasos en festivales internacionales en este pasado verano. El tarragonés nos muestra los mejores momentos de su corta -pero intensa- trayectoria, siendo este aclamado en gran parte por las bandas mas destacadas en sus géneros preferidos como el Deathcore o el Brutal Slam.
1. Bullet For My Valentine
En primer puesto he de poner este primerísimo plano que saqué de Matt Tuck durante su actuación en el Mystic Festival (Polonia). Creo que hace justicia al set que realizaron. Puedo decir de manera segura que Bullet For My Valentine no tuvo ningún error; de los pocos conciertos que puedo considerar perfectos en este 2025. Siento que representa bastante en como llevar un equipo completamente improvisado (Sony A6500 juntamente con un 70-200 F4 Ultrasonic de Canon, todo rudimentario, pero que sin duda me salvó el pellejo).

2. Pintglass
No todo son bandas de renombre. Pintglass me sorprendió con creces en el Ghostfest de Leeds, y en gran parte he querido mostrar esta toma para demostrar que en el escenario, puede haber de todo. ¿A quien se le ocurriría subir al escenario con un chaleco reflectante y un pasamontañas? No sé, pero el hecho de que el metal sea tan variado (en todos los sentidos) es lo que me enorgullece de pertenecer a el.

3. Fit For An Autopsy
Fit For An Autopsy, como una de mis bandas preferidas desde hace ya unos años, era una de las espinas que me quedaron clavadas en 2023, donde os lo creáis o no, fue mi primer concierto en directo en la ciudad condal (Encabezado por Thy Art Is Murder y Whitechapel, a quienes también he incluido). Los de New Jersey me hicieron quedarme afónico desde el foso, mi cámara vibraba debido a las ondas producidas por mis cuerdas vocales que poco les quedaba para fatigarse al completo. Esta foto de Joe «Bad» fue sin duda el highlight de la noche, donde la banda apoyaba a Killswitch Engage en una noche fascinante.

4. Killswitch Engage
Killswitch Engage tuvo su paso por Barcelona el pasado octubre para dejar claro que són uno de los máximos referentes en lo que se refiere al Metalcore. Tonos cálidos y una nitidez impecable – típica de la iluminación de Razzmatazz, una de mis salas preferidas para apretar el obturador. He de admitir que me ha costado decidirme entre la decena de tomas que salieron, pero esta en concreto donde Jesse Leach muestra toda su energía mientras hacía sentir al público y a la banda como una única masa de sonido era la merecida.

5. Thy Art Is Murder
Thy Art Is Murder fue otra de las bandas que me dejaron boquiabiertos, en la que sería mi segunda vez presenciando a los australianos pero primera con cámara en mano. Desde el primer instante que me coloqué de manera perpendicular a Tyler Miller estirando al máximo la focal de mi 28-75, sabía que iba a ser una toma increíble; y así fue. Una de esas bandas donde realmente disfrutas disparando.

6. Parkway Drive
En ese mismo concierto, Parkway Drive arrasaría en Club Sant Jordi. Los de Winston McCall harían de esa noche una velada inolvidable la cual solo tuve oportunidad de capturar desde el FOH, aunque de primeras sintiera que no saldría material decente, esta toma del vocalista australiano me cambió la idea por completo. Ensordecido por el público cantando al unísono cada uno de los temas que componían el setlist, dudo que me olvide de este día hasta dentro de mucho tiempo.

7. Hatebreed
Hatebreed y su increíble puesta en escena. Sin duda no podía faltar aquí. Los de Jamie Jasta hicieron arder (literalmente) la capital de Pomerania y este frame refleja por completo la energía transmitida por los de Connecticut.

8. Jinjer
Volvemos a Polonia, esta vez para visitar a los ucranianos Jinjer. Pocas veces habré visto una fotografía donde hayan salido mal algunos de los integrantes, sinceramente. Es una de aquellas bandas las cuales merece la pena meterte al foso para presenciar su clase, como demuestran canción tras canción que están al máximo nivel, y esta foto de su vocalista Tatyana es en mi opinión la esencia de lo anterior mencionado.

9. Stray From The Path
Stray From The Path fueron otros que, al igual que Hatebreed, reventaron el stage con un hardcore crudo y energético, donde no había excusa para adentrarte en el mosh (hasta yo lo hice tras salir del foso). Una pena que hayan decidido poner punto y final a unos intensos y meritorios 24 años de carrera. Afortunadamente para mí, tendré la oportunidad de presenciarlos en su penúltimo concierto en Manchester, pero no creo que sea capaz de igualar esta toma de Drew Dijorio. Ni de lejos.

10. Whitechapel
Por último, no podía faltar mi banda preferida. Una jornada bañada por la lluvia que casi se lleva por delante a mi 6500 la cual me impidió sacar ni una sola toma decente desde el foso pero que no evitó a los de Knoxville demostrar por qué siguen siendo en mi opinión la mejor banda de deathcore de la historia (estoy listo para que me lluevan críticas por ello, adelante). Con suerte, mi 70-200mm me salvó y conseguí algunas capturas salvables, pero destacando esta, donde observamos al legendario Phil Bozeman abriendo el aclamado «Alone In The Morgue».

Mi nombre es Irene, y todo el mundo me conoce por mi apellido Kilmister adquirido por el que ha sido y será mi mayor ídolo en esta vida. Lo cierto es que yo empecé en esto de la fotografía sin pensarlo mucho. Era la típica amiga de la cámara, pero de que me quise dar cuenta me propusieron entrar a colaborar en un medio profesional en 2017 y desde ahí he pasado de ser esa amiga de la cámara a evolucionar y coinvertirme en lo que conocéis ahora.
Apasionada de la música en todos sus géneros y amante de la lectura y los conciertos, aunque mi verdadera profesión no tenga nada que ver con todo esto.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




