Stryper – When We Were Kings

73/100 

13 de septiembre de 2024

Frontiers Records

El día que Stryper volvió a los ruedos en 2005 muchos fuimos algo más felices a pesar de que esos coros celestiales y esas producciones pulcras y cristalinas quedaban borradas de un plumazo. Fue como si el diablo empujara y el cielo quedara como una etapa antigua de nuestras abejas favoritas. Copan las listas de discos cristianos con cada entrega, pero ahora hay que hablar de Stryper como una banda de heavy metal auténtico, que suena cruda y agresiva y con un Michael Sweet cantando más agresivo que nunca, y eso sí, sigue siendo capaz de ofrecernos algunos de sus agudos míticos en cuentagotas.

 

“End of Days” representa la orientación metálica de la que el grupo hace gala desde que volvieran y suena a trallazo metálico no exento de melodía, pero áspero y con coros celestiales moderados. Hay momentos realmente logrados, de los que hacen afición, como en el tema título “When We Were Kings” y en la que hay una especie de puente entre pasado y presente. Destacan especialmente las diabluras del bajo de Perry Richardson, pero a nivel de guitarras la cosa es más que rotunda. Medios tiempos como “Betrayed by Love” también funcionan a pesar de que podrían estar en cualquiera de sus últimos discos.

 

Entre los momentos más logrados está la contundencia de “Divided by Design”, una que debería probar un escenario pues es heavy metal directo y de primera con unas guitarras apabullantes en los solos. Momentos más vacilones y puramente Hard Rock en “Raptured” a pesar de que la base es realmente contundente y marcada por la batería de Robert Sweet. El momento más cercano a “In God We Trust” acaece en “Grateful” con acústicas, guitarras dobladas y mucho feeling, siendo un medio tiempo realmente logrado.

 

La resultante de todo es que estamos ante un nuevo disco de Stryper en perfecta sintonía con lo que llevan ofreciendo en sus últimos nueve discos respecto al retorno. Actualmente son una banda de heavy metal de la vieja escuela con un pasado almibarado y mítico, pero siguen demostrando que disfrutan del estatus y que en cada entrega se reafirman en lo que quieren representar.

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta