Crónica de Helstar y Sons of Cult en Hospitalet

Sons of Cult – Helstar

Sala Lennon’s

13 de Diciembre de 2025

Este pasado sábado 13 de diciembre actuaron una leyenda del power americano del nivel de Helstar, en Hospitalet de Llobregat, junto a los mallorquines Sons of Cult. De la mano de la promotora Manguales Extreme Metal Union, hicieron cuatro fechas por la península, para pasarse el sábado por la sala Lennon’s. Como tuve el placer de entrevistar al gran James Rivera de Helstar, me perdí el inicio del concierto de Sons of Cult, pero salí la mar de satisfecho de su directo.

 

Sons of Cult: heavy clásico con aromas baleares

Con el mismo buen rollo que me habían transmitido en el camerino, poco antes de salir sobre el escenario, Sons of Cult engancharon al público. Heavy metal de calidad, con canciones la mar de coreables. Empezaron la velada con «But Not Me», perteneciente a su disco debut de 2023 Back to the Beginning (llamado como el reciente festival de despedida de Black Sabbath). De ese elepé también nos ofrecieron «I Wana Go Out», la combatiente «Fighters», «The Farewell Song» y se despidieron con la pegadiza «The Power of Music». También reivindicaron por supuesto el EP que publicaron el año pasado, Desolation, con «Here We Are», la composición homónima, así como «Now It’s My Turn». ¡Con muchas ganas de escuchar nuevo material suyo!

 

Helstar: el vampiro sediento de sangre fresca

Desde el primer minuto ya pudimos comprobar que James Rivera y Larry Barragán mantienen sus colmillos en plena forma. Iniciaron su cacería nocturna con «The Devil’s Masquerade», canción del mismo nombre que el elepé que publicaron este septiembre, del cual también cayeron «Carcass for a King» (el ataúd sabiamente ubicado después del trallazo «The King is Dead», del majestuoso A Distant Thunder de 1988), además de «Seek Out Your Sins». «Evil Reign», perteneciente a su trepidante Remnants of War, fue el momento más thrash de la sangrienta noche, para después revisitar material moderno como «Fall of Dominion» (del This Wicked Nest de 2014), «The King of Hell» (homónimo de 2008) o «Black Wings of Solitude» (del compilatorio Clad in Black de 2021). Se nota la reciente inclusión como guitarrista del joven Alan DeLeon Jr., que ejecuta con precisión los endiablados solos a seis cuerdas.

 

Llegaba el momento del power con elementos neoclásicos de su obra maestra Nosferatu (1989), con la elegante «To Sleep, Per Chance to Scream». Más adelante tocarían otra de mis favoritas, «Baptized in Blood», si bien me hubiera encantado que fuera precedida de su preciosa acústica introductoria «Rhapsody in Black». Después de «Pandemonium» del Glory of Chaos de 2010, «Black Cathedral» de su Vampiro (2016) mantenía eterno el mito de Drácula. Ya sumergidos en los bonus tracks, a petición popular, nos retrocedimos en los años de su debut marcado por la NWOBHM, Burning Star de 1984, del cual descargaron sobre nuestras cabezas «Run with the Pack» seguida de la canción homónima. Servidor ya estaba completamente desatado en primera fila, dándolo todo en éxtasis junto a un par de colegas de mi Associació Metalcova.

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta