Unchosen Ones – Divine Power Flowing

78/100 

13 de febrero de 2026

Blood Fire Death

Desde Vigo y absolutamente recomendados por Pau Navarra nos llega el segundo disco de Unchosen Ones. Espectacular trabajo de power metal en inglés desde nuestro Norte y con clarísimas inclinaciones internacionales. Tienen muchos puntos de conexión con el power metal de finales de los 90 y principios de los 2000 y bandas como Nocturnal Rites o Edguy pueden cruzar tu mente, pero también poseen sonidos más actuales como los de Orden Ogan. Y son muy buenos, pero destaca muy especialmente la guitarra de Fran Romero en los solos y el impecable trabajo de vocalista de Javier Calderón.

 

“Idols and Kings” ya es toda una declaración de intenciones y tras la ampulosa intro nos vamos a algo especialmente melódico que cabalga sobre el doble bombo de Jose Fernández. La voz de Javier Calderón da la talla y es capaz de replicar a los grandes vocalistas de power metal internacional. Gran estribillo, aires de positividad y un gran estribillo. Y mucha atención al solo de guitarra de la escuela Helloween. Luego nos topamos con un medio tiempo muy elegante que puede recordarte a los Edguy de la primera época, aun siendo puro hard rock. Destacan aquí los arreglos de teclado que embellecen un muy buen corte.

 

El temazo del disco es, sin duda alguna “Cursed without a Cause”, con un estribillo dorado, efectos de sonido y voces malignas que reman todas para quedar envueltas por esos teclados tan de banda italiana de los 90. Christian Marco tiene su momento de solo en un tema que termina acercándose a Symphony X. En “Whirlgig Saw” hay un dueto vocal y toman inspiración en videojuegos. Tema completista y más que correcto que viene dotado con un muy buen solo de guitarra y que en arranque es muy heavy metal 80ero tradicional.

 

En “Caught by the Wind” hay esa intro orquestal para luego irnos a una cabalgada a doble bombo por parte del rapidísimo Jose Fernández. Aquí nos vamos al power metal de toda la vida, pero con momentos más oscuros y para nada happies de la época, aunque el estribillo es deliciosamente pegadizo y melódico. De ese medio tiempo melódico que es “Divine Power Flowing” destacamos la inmensa demostración de guitarra de un inspiradísimo Fran Romero. Eso le da un plus a un tema ya de por sí muy elegante.

 

 

La “balada” animosa llega en “Synthetic Wave Horizon”, empezada con el rumor del oleaje. Un tema corto que se acelera con grandes prestaciones y que vuelve a funcionar. Los tiempos medios se les dan especialmente bien y “Midnight Mass” tiene muchas conexiones con Kamelot, por la cadencia y por los arreglos, consiguiendo otro de los estribillos del disco. Hay más tecnología y afinaciones graves dando profundidad y variedad a un gran disco. Finalizan con “Death and Deliverance”, siendo un tema más solemne dado por el teclado y los juegos de Christian Marco en el mismo. La modernidad se antepone y Jose consigue unos patrones de bombo muy logrados. Buen final para un gran disco.

 

Podemos resumirlo todo con esa frase odiosa tan de los 90: “no parecen de aquí”. Unchosen Ones consiguen una obra que debería abrirles muchas puertas pues la calidad de este metal galego está fuera de toda duda. Grandes composiciones, una voz muy capaz y una guitarra soberbia capaz de ensalzar a unas composiciones muy logradas capaces de transmitir mucho. Suena muy bien y nuestra directora Yolanda los vio en tierras gallegas y le encantaron, así que… que no pasen desapercibidos, que esto es para escuchar, disfrutar y volver a creer.

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta