La banda mallorquina The Ripples presenta su nuevo disco One Hell Of A Ride, un álbum que reivindica la autenticidad musical frente a la era del algoritmo. En menos de dos años, el grupo ha ofrecido más de 50 conciertos, girado por Inglaterra, publicado un EP y hecho historia al convertirse en la primera banda mallorquina en grabar en los legendarios Abbey Road Studios.
Autoproducido y con una clara influencia del rock norteamericano de los años 60 y 70, este trabajo traslada ese espíritu clásico al presente. One Hell Of A Ride es un disco rápido y visceral, reflejo del vertiginoso camino que han recorrido desde su primer concierto en 2023. “Nunca hemos tenido claro hacia dónde íbamos —explica Toni Sbert, vocalista y guitarrista—, pero cuando estás tan metido en la movida, solo puedes seguir corriendo hacia la luz.”
El álbum combina la crudeza del rock analógico con letras sinceras sobre la vida en una banda y los sacrificios que conlleva perseguir un sueño. Canciones como “Life in the City”, “Never Gonna Be”, “Something’s Got a Hold on Me” y “No Direction” muestran las dos caras de su universo: la determinación y la duda, la carretera y el hogar.
Grabado en un antiguo teatro reconvertido en estudio en Calvià por su productor y amigo Tomi Solbas, el disco huele a madera, válvulas y verdad. Como dicen ellos, “no hace falta descubrir la rueda todo el tiempo, sino crear música honesta”.
The Ripples presentarán el álbum el 19 de diciembre en Es Gremi (Palma de Mallorca, 21:30 h), en un concierto que promete ser una celebración del rock hecho con alma.
La formación actual está integrada por Toni Sbert (voz y guitarra), Nacho Andreu (guitarra y coros), Juan Andreu (guitarra), Berto Meana (bajo) y Jordi Rullán (batería).
Porque sí, en tiempos de autopistas digitales, The Ripples eligen la carretera secundaria. Y ese es precisamente su sello de identidad.
Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





