Steven Wilson de Porcupine Tree
Con mi propio dinero fue el Animals de Pink Floyd. Pink Floyd fue una gran influencia para mí ya que crecí en casa de mi padre y escuchaba el The Dark Side of the Moon sin descanso. Escuchar ese disco siendo un niño fue como si entrara esa música en mi ADN desde el punto de que siento que en Harmony Codex sigue siendo otra especie de intento de conseguir una equivalencia moderna de un disco como aquel. Y lo que es muy bonito es que el Dark Side of the Moon suele considerarse como un disco de rock, pero es que hay momentos en “Money” que poco o nada tienen que ver con el rock.
Hay momentos de góspel, hay momentos de música electrónica, hay algo de funk en ello… pero todo toma una coherencia en su flow virtual. Y gran parte de mi motivación a la hora de componer Harmony Codex fue buscar esa equivalencia de la resultante que ellos consiguieron y trasladarla a 2023. Es por eso que el disco tiene tanta diversidad estilística. Es el sentido de ese viaje, ese sentimiento de existencia más allá de la noción de género musical. Así que Pink Floyd siempre ha estado en las raíces de mi ADN musical. Desde que mi padre escuchaba ese disco cuando yo era un niño.
Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.