¡Nunca me habían hecho esa pregunta! Y sí, creo que fue con “Contact Lost”, justo después de que la banda la tocara en vivo, y escuchar todo como fluía en directo… Es una canción dedicada a los astronautas del Columbia que fallecieron en 2003. Fui amigo de J.P. Harrison por correo electrónico y luego lo conocí en persona, y seguimos siendo amigos a día de hoy. Él está trabajando en una película sobre su esposa Kalpana Chawla. Ella era una ingeniera brillante además de piloto, y sabía, antes que nadie, lo que estaba pasando, cuando un sensor no mostraba la temperatura… sabía lo que iba a ocurrir.
Todos fueron al espacio y los astronautas continúan haciéndolo para ampliar nuestro conocimiento y comprensión, sabiendo que podría ser lo último que hagan en sus vidas. Es arriesgado, increíblemente arriesgado. Por eso la canción fue emotiva, y me hizo llorar. La compuse un poco triste, pero positiva al final. Ellos no murieron en vano; murieron para ayudarnos a hacer avanzar en la ciencia.

Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.