Megara – Año Cero

Megara – Año Cero

30 de enero de 2026

Megara Group distribuido por Virgin Music Group

85/100

Otro disco más que los madrileños liderados por la carismática Kenzy atesoran, y ya va el cuarto. Encontraréis en este nuevo disco de Megara un disco continuista, más tirando de graves y grooves, pero donde el registro y el timbre único de la voz de Kenzy sigue siendo la protagonista. Demuestra que la banda se adapta a las nuevas tendencias y es que este nuevo disco, aunque incluye 10 cortes, apenas roza los 30 minutos. Por lo que encontraréis temas directos, que tiran de fórmula y sin rodeos.

 

«4ÑO C3RO» con este peculiar título nos abre este trabajo que abre con muchos sintetizadores, batería y bajo y un elemento que nunca falta, estribillos reconocibles y cantables con melodías pegadizas que en este caso llegan con «llegó el eclipse total, nadie nos puede salvar». Y es que todos están hechos para funcionar como buenos hits sobre el escenario.

 

A golpe de guitarra, sintetizadores y batería abre «Vértigo», dando paso a la voz de Kenzy que se queda prácticamente sola con una línea de guitarra muy sutil que acompaña la estrofa, para romper en un estribillo más rotundo con el «Siento vértigo» que será el late motiv, seguido de la primera parte en la que Kenzy adopta la voz desgarradora, más cercana al gutural sin llegar a serlo. Algo que combina a la perfección durante el resto del tema, melódicos y guturales.

 

«Boom Boom bah» sale un poco más de la línea de melodías fijas y voces y us amuchos recursos como sintetizadores, vibraciones, y voces distorsionadas y cambios de tempo, que le dan un toque al tema muy diferente al resto del trabajo.

 

 

Más en la línea disco sigue «Dime quién hay» y aunque «Karma» ha pasado más desapercibida, me ha llamado especialmente la atención el estribillo en el que adquiere un tono casi desolador y una estrofas que tienen un tempo asincopado y un medio tiempo lleno de matices.

 

«Oniria» es la balada por excelencia del disco y me parece un tema sublime y bonito. Y en la línea del medio tiempo sigue «Del Revés». Los últimos tres temas la banda ya los había publicado meses antes. Con su frase más punzante «Que el mundo acabe», lo tiene todo, electricidad, guitarras potentes y riffs generosos y un estribillo ultrarrápido. «Trece Razones» como no podía ser de otra manera toca el tema del bullying tan necesario, con un estribillo claro y conciso.

 

Y por último 11:11, el tema con el que se presentaron a Eurovisión por San Marino. Todo un tema coreable, bailable, muy de la cultura pop. Otra vez más Megara no nos decepciona y nos trae el disco que el público esperaba, y oye, que he disfrutado gratamente. Larga vida a Megara!

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta