Lordi + Blood White
8/10/2025 – Sala Salamadra (Barcelona)
Promotor: Madness Live!
Crónica y fotos: Andrés Rodríguez Haro
El pasado miércoles 8 de octubre tuvo lugar el inicio de la gira de presentación del nuevo trabajo de los monstruos finlandeses Lordi, con su álbum Limited Deadition. Los acompañaron los alemanes enmascarados Blood White, que presentaron su primer disco From Hell para abrir la noche.
BLOOD WHITE: GRAN PUESTA EN ESCENA Y MUCHA POTENCIA
La banda, con claras influencias de Slipknot y Rammstein, ofreció un potente concierto de unos 42 minutos. Su puesta en escena fue sobresaliente: máscaras, maquillaje, vestuario industrial y una energía demoledora.
Comenzaron con fuerza con «Don’t Blame Me», seguida de «Unholy Water», acompañadas por un impactante juego de luces verdes y rojas que realzó su actuación. El público respondió con entusiasmo, manteniéndose activo durante toda la actuación. Tras el concierto, muchos fans se acercaron al stand de firmas para comprar su disco y tomarse fotos con la banda.
Blood White dejó al público con ganas de más. La intensidad y entrega sobre el escenario lograron captar la atención incluso de quienes quizá no los conocían antes del show.
Setlist – Blood White:
- Don’t Blame Me
- Unholy Water
- Fear
- Memories
- Before I Die
- Run or Die
- Bloodified
- Get Up
- All I Said Was a Lie
- Guns and Fear
LORDI: UNA GRAN NOCHE DE HARD ROCK EN SALAMANDRA
El concierto de Lordi comenzó a las 20:30 tras un leve retraso, debido a algunos problemas de salud de Mr. Lordi, lo cual fue comunicado al público por parte de la organización de Madness Live! y más tarde confirmado por el propio cantante en el escenario.
La banda abrió con una espectacular puesta en escena al ritmo de «Legends Are Made of Clichés», tema que abre su nuevo disco. Desde el primer acorde, el sonido de Nalle en los teclados, debido a la baja de Hella, y los potentes riffs de Kone marcaron la energía de la noche.
El grupo combinó clásicos como «Who’s Your Daddy» con temas más recientes, como «The Riff», del álbum To Beast or Not to Beast.
Entre los temas, pudimos disfrutar de los solos de Mana, Nalle, Kone y Hiisi, que sirvieron como breves descansos entre cada bloque de canciones. El público se mantuvo entregado, coreando cada tema y disfrutando del espectáculo visual y sonoro característico de la banda.
Tras el solo de bajo de Hiisi, llegó la recta final del concierto, con una descarga de himnos clásicos: «Blood Red Sandman», «Devil Is a Loser» (con el impresionante despliegue de alas de Mr. Lordi a mitad del tema), «Would You Love a Monsterman» y, como broche de oro, «Hard Rock Hallelujah» —el tema con el que la banda ganó el Festival de Eurovisión en 2006—, que hizo vibrar a toda la sala.
Fue, sin duda, una gran noche de hard rock. A pesar de los problemas de salud de Mr. Lordi, el cantante logró mantener el tipo durante todo el show, ofreciendo una actuación sólida y enérgica. Para muchos, incluido quien escribe estas líneas, fue una primera experiencia en directo con la banda difícil de olvidar.
Setlist – Lordi (Sala Salamandra):
- Intro + Legends
- Chopping
- Who’s Your Daddy
- Mana Solo
- Fangoria
- The Riff
- Girl in a Suitcase
- Nalle Solo
- Syntax Terror
- Call of the Wedding
- Kone Solo
- Retropolis
- Hellizabeth
- Hiisi Solo
- Blood Red Sandman
- Devil Is a Loser
- Would You Love a Monsterman
- Hard Rock Hallelujah

Mi nombre es Irene, y todo el mundo me conoce por mi apellido Kilmister adquirido por el que ha sido y será mi mayor ídolo en esta vida. Lo cierto es que yo empecé en esto de la fotografía sin pensarlo mucho. Era la típica amiga de la cámara, pero de que me quise dar cuenta me propusieron entrar a colaborar en un medio profesional en 2017 y desde ahí he pasado de ser esa amiga de la cámara a evolucionar y coinvertirme en lo que conocéis ahora.
Apasionada de la música en todos sus géneros y amante de la lectura y los conciertos, aunque mi verdadera profesión no tenga nada que ver con todo esto.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.