Bullet – Kickstarter
69/100
SPV / Steamhammer
Cuando hablamos de Bullet, nos referimos a la banda sueca de heavy metal clásico formada en Växjö en 2001. Su estilo mezcla riffs potentes y melodías inspiradas en AC/DC, Judas Priest y Accept, con letras sobre rebeldía y libertad. Su trayectoria ha tenido altibajos, pero entre sus álbumes más importantes se encuentran Heading for the Top (2006), Bite the Bullet (2008), Storm of Blades (2014) y Dust to Gold (2018), que hasta ahora era su último disco de estudio. Ocho años después regresan con Kickstarter, con energías renovadas pero manteniendo su sonido característico.
Vale, no soy la mayor fan de la voz de Hell Hofer, pero a medida que me he adentrado en el disco, ha llegado a agradarme, aunque no sea mi estilo favorito. Quizá el álbum se me haga un poco repetitivo, pero he encontrado ciertos matices que me han hecho disfrutarlo. Es claramente cierto que este tipo de música: o te gusta, o simplemente no es tu lugar.
El disco abre con el tema que da nombre al álbum, «Kickstarter», una declaración de intenciones y presentación de lo que encontraremos en el disco. Es un punto de entrada fantástico: velocidad, melodías de guitarra inspiradas en UDO, AC/DC y el hard rock ochentero. «Caught In The Action» sigue en la misma línea, lo que indica que no se trata de un disco de sobresaltos, sino de uno donde predomina su estilo único, con ciertas reminiscencias del glam pero sobre una base de hard rock clásico.
«Keep Rolling» es la que más me ha sorprendido, un medio tiempo donde los absolutos protagonistas son los instrumentos, relegando la voz de Hell a un segundo plano. Mención especial al solo de guitarra de Hampus Klang en «Avenger», que concluye con la unión de todos los instrumentos en una cadencia poderosa.
«Chained by Metal» me ha parecido que está recargada de agudos, quizá un recurso que ya está algo desfasado y ciertamente no le acabo de ver el punto en este tema, y no mejora mucho en el estribillo. Lo mejora sin duda otra vez la aportación de la guitarra.
Siguiendo en la línea melódica llegamos al ocaso del disco, tempo más pausado para “Spitfire” con otra vez agudos imposibles y false y coros en el estribillo al más glam ochentero. “Spitfire” se convierte en todo un himno. “Strike At Night” me ha parecido que tiene un toque más de rock urbano, y llegamos el cierre con “Nigt Falls Dows”, un tema más sombrío que el resto del álbum pero que aún nos presenta la rapidez e intención de todo el trabajo.
En este caso no se han andado con rodeos, Bullet regresa con la fórmula de siempre que les funciona, con actitud, energía y contundencia. Si eres fan de Bullet y de este estilo, quedarás encantado y enganchado a este nuevo álbum que inaugura 2026.
Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




