El músico sevillano Albertucho celebra sus dos décadas de trayectoria con el lanzamiento de “Capitán Cobarde”, séptimo y último adelanto antes de la publicación de su esperado álbum de duetos XX Años Ladrando. El disco completo verá la luz el 24 de octubre, editado por El Dromedario Records, y estará disponible en CD y doble vinilo, con preventa ya activa en la web del sello.
La nueva entrega revisita uno de los temas más emblemáticos de su carrera, incluido originalmente en el álbum «Palabras del Capitán Cobarde». En esta ocasión, Albertucho se une a la inconfundible voz de El Drogas para dar forma a una versión renovada que se mueve entre el rock americano y la sensibilidad acústica, ofreciendo un medio tiempo cargado de fuerza y autenticidad. La elección no es casual: “Capitán Cobarde” es el alter ego más célebre del artista y una referencia imprescindible en esta retrospectiva de su obra.
XX Años Ladrando se presenta como un proyecto coral en el que 20 invitados de excepción acompañan a Albertucho en un recorrido por su repertorio, reinterpretando canciones que marcaron distintas etapas de su carrera. Entre las colaboraciones ya publicadas destacan El Canijo de Jerez (Hoy sale el sol), Natos & Waor (Descuida + Delirium), La Pegatina (El pisito), Miguel Campello (La persiana), Kutxi Romero (El limbo), y Rulo (Después).
Con la publicación de “Capitán Cobarde” junto a El Drogas, se completa el ciclo de adelantos que ha mantenido en vilo a sus seguidores durante los últimos meses. El lanzamiento del álbum promete consolidar a Albertucho como una de las voces más singulares de la escena estatal, capaz de revisitar su pasado con frescura y sumar a su historia artística la complicidad de algunos de los nombres más relevantes de la música en castellano.

Mi nombre es Irene, y todo el mundo me conoce por mi apellido Kilmister adquirido por el que ha sido y será mi mayor ídolo en esta vida. Lo cierto es que yo empecé en esto de la fotografía sin pensarlo mucho. Era la típica amiga de la cámara, pero de que me quise dar cuenta me propusieron entrar a colaborar en un medio profesional en 2017 y desde ahí he pasado de ser esa amiga de la cámara a evolucionar y coinvertirme en lo que conocéis ahora.
Apasionada de la música en todos sus géneros y amante de la lectura y los conciertos, aunque mi verdadera profesión no tenga nada que ver con todo esto.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.