Adventus continúa marcando su camino en la escena del metal nacional con el lanzamiento de “Muerte en espiral”, el segundo adelanto de su esperado nuevo álbum De Mi Corazón Y Otras Miserias. Tras la gran acogida del primer sencillo, la banda regresa ahora con una propuesta mucho más agresiva, intensa y oscura, dejando claro que este trabajo mostrará todas sus facetas sonoras.
Adventus estrena «De mi corazón y otras miserias», el sensacional primer adelanto de su cuarto álbum
En esta ocasión, el protagonismo recae en la voz de Ramón Lage, quien sorprende con una interpretación llena de matices, capaz de transitar entre la sensibilidad y la furia en cuestión de segundos. El exvocalista de Avalanch se adentra en terrenos más desgarradores, transmitiendo emociones crudas y directas que conectan de inmediato con el oyente. Su registro se convierte en el hilo conductor de un tema que respira fuerza desde el primer acorde.
La sección rítmica formada por Nacho Arriaga (batería) y Fernando Mainer (bajo) aporta un armazón sólido y demoledor, logrando un empuje que envuelve al oyente y le arrastra hacia la vorágine del tema. A su lado, las guitarras de Dani Arcos brillan con riffs pesados y punzantes, reforzando la contundencia general y aportando un aire moderno sin perder la esencia clásica del metal.
“Muerte en espiral” no solo es un tema potente, también refleja la intención de Adventus de evolucionar y experimentar sin miedo, abriendo nuevas puertas en su sonido. Con esta canción, la banda asturiana demuestra que su próximo disco será un viaje intenso, cargado de contrastes entre la melancolía y la rabia, entre lo íntimo y lo salvaje.
El lanzamiento aumenta la expectación de cara a la publicación de De Mi Corazón Y Otras Miserias, un álbum que promete consolidar a Adventus como una de las propuestas más interesantes y renovadoras dentro del panorama del metal en castellano.

Mi nombre es Irene, y todo el mundo me conoce por mi apellido Kilmister adquirido por el que ha sido y será mi mayor ídolo en esta vida. Lo cierto es que yo empecé en esto de la fotografía sin pensarlo mucho. Era la típica amiga de la cámara, pero de que me quise dar cuenta me propusieron entrar a colaborar en un medio profesional en 2017 y desde ahí he pasado de ser esa amiga de la cámara a evolucionar y coinvertirme en lo que conocéis ahora.
Apasionada de la música en todos sus géneros y amante de la lectura y los conciertos, aunque mi verdadera profesión no tenga nada que ver con todo esto.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.