Scott Gorgam era y es un genio del rock, todos lo sabíamos, pero ¿también un artista? ¿Y uno muy bueno? Eso fue una sorpresa, una revelación maravillosa de un trabajo de calidad real de una fuente inesperada.» – Jim Fitzpatrick, legendario portadista de Thin Lizzy.
En abril de 2024, el legendario guitarrista lanzó su propia colección de arte en un evento en Londres organizado por el actor Philip Glenister. Seis impresionantes impresiones estuvieron disponibles a través de www.scottgorhamworld.com. Estas obras de arte de alta calidad han tenido un gran éxito entre los fans, pero el sitio web se ha visto inundado de solicitudes para ofrecer la opción de comprar el arte en un clásico rockero: la camiseta.
Scott Gorham dice:
«Después de años de esconder mi arte, quedé impresionado por la reacción al anuncio en abril de 2024. Recibimos tantos comentarios positivos, ¡pero también muchas solicitudes de camisetas! Así que les escuchamos y nos pusimos a buscar un fabricante que pudiera producir camisetas de alta calidad para aquellos que las querían. Ahora estamos listos para empezar…”.
El lanzamiento de las camisetas fue el 29 de octubre de 2024 y estará basado inicialmente en dos de las impresiones más populares: Pain y Free Speech?. Habrá versiones de manga corta y larga de cada diseño. Cada camiseta incluirá una reproducción de alta calidad de la obra de arte en el frente y el título de la obra en la parte trasera (¡La camiseta Pain es una obra de arte en sí misma!). Estas camisetas de alta calidad, duraderas y de fácil cuidado estarán disponibles en tallas de la S a la 3XL. Para medidas más específicas, visita www.scottgorhamworld.com.
El arte de Scott Gorham
En 1974, el estadounidense Scott Gorham se mudó al Reino Unido y se unió a los rockeros irlandeses Thin Lizzy. Scott participó en diez álbumes superventas, incluidos Jailbreak, Johnny the Fox, Bad Reputation y Live and Dangerous, además de sencillos exitosos como “The Boys Are Back In Town”, “Rosalie”, “Dancing In The Moonlight (It’s Caught Me In Its Spotlight)” y “Waiting On An Alibi”.
Scott también trabajaba en secreto en su propio arte (algo que descubrió de niño). Continuó dibujando, tanto con Thin Lizzy como, en tiempos más recientes, con el grupo Black Star Riders, y en casa, durante los descansos después de una gira. Nunca se lo contó a sus compañeros músicos ni siquiera a su esposa, Christine.
Sin embargo, Christine descubrió una carpeta que contenía numerosos dibujos, algunos de los cuales databan de principios de los años 80. Estas imágenes estaban inspiradas en la vida de Scott en la carretera, su proceso para mantenerse sobrio, el estado del planeta e incluso la vez que Phil Lynott lo llevó a su primer partido de fútbol.
Hace tres años, Scott publicó un dibujo llamado The Fanatic en las redes sociales para conmemorar lo que habría sido el cumpleaños de Phil Lynott. «Este dibujo tan personal recibió miles de respuestas positivas de los fans, quienes preguntaban si había más dibujos y dónde podían comprarlos«, explica.
«Me tomó otros tres años convencerme y decidirme a mostrar parte de mi colección al público… Nunca pensé que los mostraría a nadie«.
Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.