Una teatralidad desbordante y un indie pop barroco repleto de estribillos memorables han acompañado a The Last Dinner Party desde sus inicios. La banda británica sorprendió a la industria con su efectivo y directo single debut, Nothing Matters, al que siguieron otros temas igual de pegadizos que dieron forma a su primer álbum, Prelude to Ecstasy, aclamado por la prensa especializada de todo el mundo. Por si fuera poco, su posterior gira confirmó que al grupo le sobra presencia escénica y energía para defender su repertorio en directo.
Ahora, con su segundo LP From The Pyre, que verá la luz el próximo 17 de octubre, The Last Dinner Party se enfrentan al siempre temido reto de igualar —o superar— su debut. Un desafío que, a juzgar por su primer adelanto, parece más que superado. This Is The Killer Speaking es caótico, explosivo y excesivo, una muestra perfecta de una formación sin miedo a llevar cada idea al límite, siempre con un resultado tan ambicioso como bien ejecutado.
La gira de presentación de este nuevo trabajo hará parada en España en febrero de 2026, con dos fechas confirmadas en salas. La banda actuará el 10 de febrero en La Riviera (Madrid) y el 11 de febrero en Razzmatazz (Barcelona), en lo que promete ser una oportunidad única para disfrutar de su propuesta teatral glam en un formato más cercano.
Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




