DANKO JONES + Tuk Smith & The Restless Hearts
Sala The Underword Camden
29 de Noviembre de 2025
Redacción y fotos: Yolanda Sabater Algarra
Promotora: DHP Family
En plena gira de presentación de Leo Rising, la banda demuestra que, aunque nunca ha sido de las que aflojan el ritmo, ahora está más activa y viajera que nunca. Era nuestra primera vez frente al trío, comandado por el siempre enérgico canadiense, y ya nos habían advertido de que el directo era cosa seria. Danko, fiel a su estilo, convirtió una sala a rebosar en un torbellino de dinamismo, humor y electricidad, sin dar un segundo de respiro.
Como es habitual, cuando se toma un momento para hablar lo hace con la misma precisión y contundencia con la que toca. Afilado, sarcástico y muy divertido, volvió a bromear sobre la sala y su ya mítica columna, un detalle que muchos recordábamos y celebramos. El recinto tiene su encanto, pero empieza a quedársele pequeño a un Danko Jones que, al menos en Londres, podría dar el salto sin problemas a espacios más grandes.
Detalle curioso: había muchísimos españoles en el público, algo que sumó todavía más ambiente.
Tuk Smith & The Restless Hearts
Tuk Smith and The Restless Hearts es una banda de rock estadounidense originaria de Nashville y liderada por Tuk Smith, exvocalista de Biters. Debutaron en 2020 con el single “What Kinda Love”, año en el que también fueron anunciados como teloneros de The Stadium Tour con Def Leppard y Mötley Crüe. La pandemia frenó tanto la gira como el lanzamiento de su primer álbum, lo que acabó provocando su salida del sello Better Noise y el archivo de aquel trabajo.
Tras firmar con Music Recording Group, publicaron en 2022 su verdadero debut discográfico, Ballad of a Misspent Youth. Desde luego no lo tuvieron fácil, pero desde entonces acumulan varios trabajos que suenan pulidos, muy a lo Motley Crüe de los ochenta y son todo actitud al escenario. La formación actual la completan, junto a Tuk Smith, el guitarrista Tobin Dale y el bajista Matthew Curtis.
Con un setlist relativamente corto, con apenas ocho temas, se ganaron a la audiencia con su forma desenfadada de tocar, sus descarga de energía constante sobre las tablas y por la forma en la que Tux se dirigió al público en todo momento. Poco momento para recrearse con charlas pero hubo ciertos momentos y así nos animó a cantar temas como «Looking for Love» o «Girls on the East Side».
No teníamos a la banda en el radar pero entre el respetable sí había muchos seguidores de la banda. Disfrutamos especialmente de la conclusiva «Wild Ones» que cantamos a ritmo de «Oooh oooh» y que nos dejó con ganas de más. Una banda muy recomendada y que queda apuntada para el futuro.
Setlist:
Renegade
Glorybound
Lookin for love
Girls on the East Side
Sadie Mae
Ain’t for the faint
Take the long way
Wild Ones
Danko Jones
El concierto arrancó con una introducción de harmónica en penumbra, muy en la línea de Morricone, para dar paso al power trio con “What You Need”: un riff sencillo, algunos adornos de guitarra en las estrofas y una eficacia arrolladora. Los tres aparecieron vestidos de negro, listos para la batalla; quizá sólo faltó algo más de iluminación para romper tanta sobriedad. Con “Diamond in the Rough” llegó el rock de alta energía, chulesco y directo. Destacaron especialmente los coros de Rich Knox desde la batería, que elevan piezas como “I’m in the Band”. Aquí Jones se explayó hablando del nuevo disco (el número doce) y reivindicando su anterior trabajo, que parecía haber quedado en el olvido.
Impresionaba oír al público corear “I Gotta Rock”, de Wild Cat. Ese toque ramoniano que tienen muchos de sus temas provoca que la gente cante y se mueva casi por inercia. “Everyday Is Saturday Night”, según palabras de mi pareja “la única que te sabes del disco nuevo”, volvió a demostrar por qué no puedo dejar de tararearla: es redonda, y la sala respondió con entusiasmo. Ajustados y certeros, con un John Calabrese inmenso al bajo, siguieron con el que para mí es su mejor canción: “First Date”. Con temas como este, Danko se ha ganado el estatus de leyenda. Y sí, en S2R somos de besar en la primera cita… e incluso de morder.
El concierto, apenas una hora y cuarto , se hizo corto. Pero cuando suena “Code of the Road”, el caos se desata y uno sólo puede dejarse llevar. Antes era el cierre del set, ahora aparece en mitad del repertorio, y funciona igual de bien. “The Twisting Knife” recuerda inevitablemente a “I Had Enough”, pero se disfruta igual: rock ‘n’ roll puro, directo a la yugular. Tras más parlamentos marca de la casa, encadenaron “Good Time” y un “Flaunt It” precedido por la intro de “You Are My Woman”, un recurso que funcionó especialmente bien.
Para rematar, llegaron dos joyas imprescindibles: “Full of Regret” y “Had Enough”, enlazadas sin pausa. Cuando Below the Belt vio la luz supe que este tipo tenía algo especial, y el público corroboró esa sensación con aplausos y baile.
Los bises arrancaron con la inesperada “Guess Who’s Back”. “Lovercall” y “My Little RnR” bajaron un poco las pulsaciones, acercándose a terrenos más AC/DC, pero manteniendo a la gente en su punto justo antes del final. La banda toca como si no necesitara pensar: todo fluye, todo encaja, mientras el carismático frontman intercala sus discursos afilados.
Danko Jones es sinónimo de fiabilidad absoluta. Canciones incendiarias y parlamentos llenos de mordiente: difícil salir decepcionado. Siempre termina en lo más alto, y se lo gana dejándose la piel. Y agradecimos, por cierto, que la era de la “horchata” haya quedado por fin atrás.
Setlist:
What You Need
Diamond in the Rough
I’m in a Band
I Gotta Rock
Everyday Is Saturday Night
First Date
Code of the Road
The Twisting Knife
Get High?
I Think Bad Thoughts
Good Time
You Are My Woman
I Love It Louder
Full of Regret
Had Enough
Encore:
Guess Who’s Back
Lovercall
My Little RnR
Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















