(Risas) Con mi propio dinero, ¿eh?… Piensa que yo trabajaba en una tienda de discos. A veces el dueño me decía que, si quería llevarme algún disco a casa, que lo podía hacer, así que muchas veces tenía discos gratis. Pero si hablamos del primer disco que me compré con mi dinero estoy casi seguro que fue el primer álbum de Led Zeppelin. Quería tenerlo, tener esa magnífica portada con el zepelín cayendo. Quería tenerlo porque ese disco me cambió la vida.
Los Estados Unidos estaban de lleno en la English Invasion. Los ingleses tomaron el blues de los Estados Unidos, el del Sur, y lo convirtieron en algo diferente, en hard rock. “Whole Lotta Love”, las canciones de Willie Dixon… Ese es el origen real de muchas de todas esas canciones. Lo escuché tanto y me gustó tanto ese disco que tuve que comprarme otra copia de ese disco. Estaba ya demasiado usado ese vinilo de tanto escucharlo. Los Led Zep fueron mi primer disco. Y les pude ver hasta cuatro veces en directo, en todas ellas estuvieron alucinantes.

Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.