TOP 10 de mejores conciertos ROCK IMPERIUM 2025 (ordenados de “peor” a mejor)

Inmenso Rock Imperium, con mucha gente, a pesar de que había dos festivales igual de importantes celebrados a la vez. Cuatro jornadas para el recuerdo y absoluto disfrute muy variado en lo estilístico. Nuestros redactores han hablado, pero tocaría destacar a las dos otras bandas que quedaron 11 y 12: Stryper y Scorpions. Y el protagonista fue el sol, pero lo gozamos de verdad.

 

FOTOS: Tigran Gregorian

 

10 Leprous

Vale… preferimos sus primeros trabajos a lo que están haciendo a día de hoy. Puede que todo sirva cada vez más a hacer lucir la inmensa voz de Einar, pero no podemos negarles a los noruegos que lo que tienen es único. La gente alucinó con este vocalista… Y definitivamente es el mejor que pasó por el festi.

 

 

9 Soen

Cuando has triunfado con Amon Amarth y con Opeth y te decides a hacer un proyecto, que vuelve a funcionar… pues como que sólo toca levantarse y aplaudir. El prog estuvo presente en un festival que siempre ha cuidado al estilo, y cada vez que ponen a los de Martín López más sientan cátedra. Sus dos últimos discos son más heavies y hay una fórmula clara, pero la clase del festival la pusieron ellos.

 

 

8 Amaranthe

Tres vocalistas y una propuesta festivalera que siempre funciona. Te puedes quejar de que suelen hacer lo mismo siempre, pero los fans lo adoran y las canciones funcionan. Entrega absoluta a altos grados de temperatura y hay que darle la razón a Olof: lo que ha armado va para arriba.

 

 

7 Michael Monroe

Si eres cantante y quieres ser frontman, saca papel y lápiz (o apunta en el móvil). Monroe sigue siendo el de siempre, el ejemplo de lo que hay que hacer para tener al público a sus pies. Tanto le da la hora, la temperatura o el sitio, e invita al peligro a escena. Y es que la banda es tremenda, pero si cuentas con todo un Sami Yaffa a las cuatro cuerdas, pues como que la cosa despega…

 

 

 

6 Blind Guardian

El Guardián Ciego no suele fallar y si eres fan disfrutas de principio a final todo lo que te ofrecen. Variaciones en un set list en el que lo nuevo ya está a la altura de lo antiguo y en el que “Majesty” estuvo presente. Hansi sigue siendo un maestro absoluto y el peso de su legado les da para enamorar.

 

 

5 King Diamond

Si te gusta King Diamond,en Cartagena estuvo de cine. Máscara nueva, tres niveles de escenario, trucos y una banda espectacular. Quizá se parece todo a lo que venían haciendo en anterioridad, pero pocos shows hay a la altura de lo que proponen.

 

 

4 The Cult

Ian Astbury es la figura que marca sus directos, y cuando está bien… es imparable. Ni mira a Billy Duffy, pero tanto da… Sucumbimos al culto, a la pandereta y a esas canciones inmortales que les han hecho ser lo que son. The Cult elevó el listón del festival por méritos propios.

 

NO HUBO FOTOS, LAS TENÍAMOS QUE TIRAR DESDE CANTERBURY…

 

3 Airbourne

Siempre me quejaba que sus shows de festival son iguales que los de sala, pero en Rock Imperium demolieron a base de bien. Tonterías como lo de lanzar las cervezas personalizadas hacen gracia una vez, pero que los 3 últimos temas duren 40 minutos es cuestionable. De todas formas, en cuanto a sonido y entrega, fueron los mejores, y de largo.

 

 

2 In Flames

Pocas veces un cabeza de cartel deja tan patente que lo es y lo merece. Bolazo espectacular en el que se combinó pasado y presente, pero si les has visto con fuego, digamos que hay un plus que allí no se dio. Musicalmente tocó darles la razón en todo, y que In Flames son una de las mejores bandas de la actualidad es una evidencia.

 

 

1 Till Lindemann

Sin fuego y con la provocación subida al 11, el cantante de Rammstein se marcó el show del festival, sin paliativos… Es un show con música que no llega al nivel de su banda madre y se basa todo en lo visual y en la provocación disguting. El tema es que para la próxima gira tendrá que subir el nivel. ¿Es eso posible?

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.