The Violent Hour – The Violent Hour

80/100 

25 de julio de 2025

Megaforce Records

Carla Harvey dejó a las Butcher Babies en 2024, pero su faceta musical no va a parar. Tiene nueva banda y va con su pareja que es Charlie Benante, el batería de Anthrax y de Pantera. Empieza como tiene que hacerlo: dando unas primeras impresiones en forma de EP de cinco temas. Y si a un servidor nunca le interesó para nada Butcher Babies, tengo que decir que este proyecto es una pasada… Canciones extensas, que dan cancha a los lucimientos musicales, con una pátina noventera y afinaciones graves. Hay invitados de relumbrón y estamos ante un primer paso que impresiona.

 

Empieza todo con “Sick Ones”, tema muy directo, melódico, como una mezcla entre las Runaways y el grunge y la música 90era. Benante va a contratiempo y Carla canta con algún filtro de voz, pero consiguiendo una composición sólida y adictiva. Y atención a los solos puesto que hay una guitarra especialmente rápida y melódica cortesía de John 5. Los coros entre funcionales y melódicos completan la tonada. Tiran de riff en “Hell or Hollywood” y vuelven a conseguir otra conseguida composición de alma oscura y con juegos acústicos que adornan y dejan un aroma desértico y un puntito hímnico. Y si está todo un Zakk Wylde, pues como la cosa gana y mucho…

 

“Portand Oregon” tiene un punto esotérico con Benante dándole a las percusiones y momentos casi psicodélicos apoyados en acústicas. Es el tema más breve y tiene mucho punch. La Harvey demuestra ser una gran vocalista y aquí hace dueto Brandon Yeagley y el tema da profundidad siendo un interesante giro de guion de aromas sureños y con una imponente línea de bajo por parte de Charlie. Pero el temazo del disco es, sin lugar a dudas… “Sex and Cigarettes”. Buenrollismo y dejes muy noventeros que pueden recordarte a Hole perfectamente. Estribillo marcado que se te queda a la primera, toque festivo en un tema que es de puro directo.

 

 

Se completa el EP con la final el tema que da título al EP: “The Violent Hour”. Volvemos a entrar en los terrenos de Hole con la voz de Carla y un pizzicato de guitarras al que se le añaden los coros. Es el bajo el que llena espacios para una especie de balada oscura que va con golpes de bordonera por parte de Benante en un 3×4. Incluso os diría que hay mucho de The Smashing Pumpkins por el juego de atmósferas. Energía contenida, bien llevada para otro tema que es capaz de convencerte de que este proyecto apunta alto.

 

Carla Harvey tenía la oportunidad de hacer la música que siempre había deseado hacer o de continuar con las Butcher Babies, y eligió el camino más difícil. Hay nueva banda, hay nuevo proyecto y los invitados y Charlie Benante, que toca todos los instrumentos, hacen que esto vuele de verdad. Es un primer paso, pero la gracia de todo es que no se repite un estilo y que todas las canciones poseen ángel, agallas y suenan que atruenan. Hay aquí una reivindicación de Harvey como artista, y de verdad que lo es. Musicalmente esto es más que rotundo.

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta