The Police – Synchronicity

90/100 

26 de julio de 2024

Universal

El que fue a la postre el canto de cisne de The Police era sólo el quinto trabajo del excepcional grupo formado por Sting, Stewart Copeland y Andy Summers. Tocaban el cielo consiguiendo ese 1983 ser número 1 en Estados Unidos e Inglaterra con una obra rotunda y redonda en la que sobresalió especialmente esa maravillosa “Every Breath You Take”, que dominó el mundo copando charts y apareciendo en anuncios publicitarios décadas después.

 

 

Grabado en Montserrat con Hugh Padham de productor, ve ahora el “Synchronicity” una reedición estelar, de esas que casi puedes decir que son absolutamente definitivas. Estamos hablando de 84 temas incluyendo el disco original remasterizado, todas las caras B que han ido saliendo a lo largo de los años, temas en formato demo, tomas alternativas y piezas en directo que van más allá de los temas del disco y que indagan en otras composiciones de sus tres álbums previos. Obviamente se incluye “Murder by Numbers”, que en su día sólo estaba en el formato casete.

 

 

Sting se inspiró en obras de Jung y Koestler a nivel de letras, para dar título al disco e incluso a la icónica portada. En canciones como “King of Pain” ya se vislumbra que los sintetizadores ganan el terreno a su habitual Reggae, que aquí casi desaparece y también se notan las horas y el esmero en la producción y en la búsqueda de un sonido pulcro, elaborado y a la vez moderno para lo que era 1983. Es un pop elegante y absolutamente personal apoyado por los coros de Tessa Niles.

 

 

No sólo es la voz de un Sting que lo marca todo, es que ese trío era capaz de aparentar que todo lo hacían con una facilidad pasmosa, y eso pasaba por combinar estilos y fundirlos en algo único. Y es que el pop es la base, pero hay muchísimos detalles técnicos y lujos al servicio de unas canciones inmortales como el mismo tema que da título al disco o su segunda parte. Con esta reedición tienes para meses de escuchas interminables y puedes sumergirte e ir profundo hasta un punto culminante de la carrera de unos The Police que estaban en su mejor momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *