The Offspring – Supercharged

75/100 

11 de octubre de 2024

Concord

Ya hace algunos discos y años que los The Offspring de Dexter Holland y Noodles no terminan de dar en el clavo ni de conseguir unos hit-singles de esos que arrasaban medio mundo como abanderados del hardocre punk melódico. Para Supercharged han contado con Bob Rock en la producción y hay importantes cambios de formación. Todd Morse se estrena como bajista oficial, pero también entran el multi-instrumentista Jonh Nimoy y Brandon Pertzborn a la batería.

 

La obra es 100% Offspring y suena como uno espera de ellos además de ser un disco corto de diez temas, pero hay como dos vertientes: la más dura y clásica y la otra, en la que gana la melodía, los arreglos comerciales y en la que se busca el enésimo hit tirando de viejas ideas. Lo mejor del disco es “The Fall Guy” pues rememora los tiempos de Smash con clase y sonando frescos a la vez que contundentes. No podemos decir lo mismo de ese single algo trillado que es “Make It All Right” a pesar de que evoca a la California soleada de los 90 y que engancha a la primera.

 

Sorprende “Come to Brazil”, una especie de guiño a Sudamérica y España, muy hímnica y divertida en la que incluyen ese manido “Oe oé oé” futbolero. En directo será un puntazo, pues el tema es contundente, pero quizá no hacía falta… Te reencuentras con esa banda imbatible en trallazos directos como “Truth in Fiction” con aires muy de Bad Religion, pero también muy suyos. Dexter sigue cantando como toda la vida y los riffs y solos de Noodles son funcionales e ideales para cada tema, pero en cortes como “Ok, But this Is the Last Time” se van a terrenos de Blink 182 o incluso de los Volbeat, más melódicos.

 

“Supercharged” es una obra hace honor al nombre y suena tremendamente bien siendo un disco perfectamente disfrutable con un gancho melódico innegable, el problema es que quizá no consigan otro de esos himnos memorables que les hicieron enormes. Muy posiblemente superen los dos anteriores trabajos y muchos temas de los que ofrecen funcionarán en directo, pero hay cierto abuso de la fórmula ganadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *