Diez fotos de 10: Tamara Ruiz

Tamara Ruiz

Facebook

Instagram

Muy buenas a todos, soy Tamara Ruiz. Muchos me conoceréis de haber leído mi nombre al final de una crónica, o simplemente de haber visto mi pelo rosa en las primeras filas de cualquier concierto que se celebre en Madrid, pues siempre suelo andar en todo. Mayoritariamente soy quien se encarga de poner en palabras lo sucedido en cada actuación, pero de vez en cuando también llevo la cámara en la mano para acompañar con imágenes mis líneas. Es por ello que quiero dejar estas fotos a mis compañeros de Stairway To Rock, con los que además colaboro desde hace unos meses.

1. PERSEFONE

Apenas me acababa de comprar la cámara hacía unos meses. Desde Andorra, vinieron Persefone, creo recordar que a la sala Changó de Madrid, un lugar poco apto para las fotos, todo hay que decirlo. Pero esta banda trae un juego de luces propias que quedan muy visuales (si sabes sacarlas claro). La verdad que andaba algo perdida hasta que un compañero me dijo el ángulo idóneo. Y salió esta maravilla.

 

2. THE QUIREBOYS

Hace unos años, The Quireboys eran asiduos a pasar cada pocos meses por nuestro país. Fueron varias las veces que cubrí el evento tanto fotográficamente como redactando su crónica. En esta ocasión, en la ya desaparecida sala Caracol, su líder, Spike, salió al escenario con una bota ortopédica. Lejos de estar más parado sobre las tablas, no paró de moverse incluso de subirse a los altavoces, de donde salió esta instantánea.

 

3. ANVIL

La sala Mon ha sufrido unas cuantas reformas con el paso de los años. Antiguamente ni las luces eran buenas ni el escenario estaba a suficiente altura, sin contar con que no había foso donde hacer las fotos. Pero, aun así, el concierto estaba siendo genial, y aunque detrás de mi estaban todos los fans entusiasmados haciendo mosh pits, Steve «Lips» Kudlow se paró un momento para que saliera esto.

 

4. CARACH ANGREN

Corría el año 2018, cuando Carach Angren abrían en las fechas españolas de la gira de Rotting Christ en la sala Caracol. (Sí en esa sala hubo muy buenas actuaciones). No eran los protagonistas de la noche, y con la luz azul durante todo el concierto, pero su maquillaje dio pie a que salieran cosas muy chulas como esta.

 

5. THE HALO EFFECT

The Halo Effect telonearon a Messhuggah el pasado año. Concretamente en la sala la Riviera de Madrid, que prácticamente es como mi casa, salió esta maravilla. La banda que comanda Mikael Stanne no lleva demasiada ornamentación, pero la energía que desprende el citado cantante da para hacer cosas muy bonitas.

 

6. BEHEMOTH

Mi primer Hellfest, ya en el lejano 2017, fue con un photopass colgando del cuello. Me compré un teleobjetivo para la misión, pero obviamente no había hecho fotos en un festival nunca, y mucho menos en uno tan grande. Fue una tarea complicada, pero si Nergal te posa hay que aprovechar la ocasión.

 

7. FIVE FINGER DEATH PUNCH

De este mismo festival salen unas cuantas fotos más de este top. Esta de Five Finger Death Punch fue bastante divertida de hacer. El bajista Chris Kael, se pasó los temas que estuve dentro del foso posándome con sus extrañas y características muecas.

 

8. SAXON

También de este Hellfest, ya del último día los grandes Saxon tocaron a plena luz del día, algo normal en el festival al haber tantas bandas, pero que no lo es tanto si estás acostumbrado a ver a este grupo en un concierto propio. La foto no es de Biff, pero la melena al viento de Nibs Carter también es llamativa.

 

9. SABATON

La última para cerrar el tramo de Hellfest es de sabaton. Un grupo que ha ido creciendo a pasos agigantados en la escena. En 2017 aun eran cabezas de segunda línea, por lo que es bonito tener esta foto de recuerdo ahora que son aun más grande. Además, haber capturado la sonrisa de Joakim le suma puntos.

 

10. YNGWIE MALMSTEEN

Recuerdo que este me cayó de rebote. El compañero de turno estaba enfermo y me tocó la doble tarea de escribir y afotar a la banda a mí sola. Las luces no podían ser más horribles, pues el genio de las seis cuerdas no quería más que luces amarillas en toda la actuación. Si a eso le sumas que no para quieto un segundo la cosa se complica. El caso es que salió algo con el que poder cerrar este bonito reportaje.

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta