Fdo: Jordi & Yolanda
Hará cosa de año y medio que esta idea se empezó a gestar aunque creo que todavía no lo habíamos dicho en voz alta ni tan claro como decidir: hagamos una web los dos juntos. Creo que al final la sabiduría y la experiencia nos llevaron a tirarnos a la piscina y empezar a crear lo que a día de hoy ya lleva un año rodando y se llamó Stairway to Rock. El otro día entrevistando a Eleine, nos surgió hablar de cómo una banda llega a un nombre y a un logo, y os aseguro que a nosotros también nos llevó lo nuestro. Bendita iluminación divina que a Jordi se le apareciera el nombre de «Stairway to Rock» en un sueño, porque creo que cuando lo verbalizó tuvimos claro que ya teníamos nombre.
Vale, el logo nos llevó algo más de tiempo pero tras muchas pruebas y error y traer loca a la diseñadora dimos con algo que realmente nos gustaba y la combinación perfecta de letras, colores, fuente y dibujito. ¡Y cómo nos gusta ahora! Hasta nos atrevimos con el merchandising.
Escribo esto a 30 de agosto de 2025, y a falta de que estos números bailen un poco, sólo decir que en este año vertiginoso hemos publicado 1367 entradas de las cuales:
- 102 críticas de discos
- 47 lecturas
- 46 películas
- 50 canciones perfectas
- 60 discos de aniversario
- 132 crónicas de conciertos (y festivales)
- 238 entrevistas de las cuales, 47 son históricas
- 51 fotógrafos en nuestra sección Diez fotos de 10
- 416 noticias
- 32 vídeos en nuestro canal de Youtube
Echando la vista atrás en este año sólo hemos cosechado buenas noticias, y es que hemos crecido tanto en lo personal como en equipo, nos sorprendemos siempre de que tanta gente buena quiera ser partícipe de este proyecto y de todo el cariño y admiración que nos ofrecéis. Hemos abierto horizontes, hemos hecho entrevistas que jamás pensaríamos que se llegarían a materializar y seguiremos aprendiendo día a día para mejorar aún más. Lo que tenemos claro es que la familia de Stairway to Rock y la rueda no va a descansar y tenemos fuelle para mucho más tiempo.

Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.