Primal Fear han cancelado su actuación el próximo 21 de octubre en el marco del festival Full Metal Holiday, que tendrá lugar en Mallorca del 14 al 21 de octubre. Tras ponernos en contacto con su management para confirmar dicha cancelación, nos comentan en primicia que la banda pasará por nuestro país en septiembre del próximo año. ¡Permaneced atentos!
Recordemos que a finales de agosto la banda anunció la drástica decisión de prescindir de 4 de sus miembros: Alex Beyrodt (guitarra), Tom Naumann (guitarra), Michael Ehré (batería) y Alex Jansen (bajista de directo), aduciendo “desavenencias internas sobre decisiones en el seno de la formación”.
Tras la separación, los miembros fundadores Mat Sinner y Ralf Scheppers movieron ficha rápidamente, anunciando a los 5 días la incorporación la incorporación de la joven guitarrista de origen ítalo cubano Thalìa Bellazecca. Además de haber formado parte de Frozen Crown, Thalìa también ha participado en el primer disco de Angus McSix.
Tres días después se anunció la incorporación del afamado André Hilgers a la batería, como miembro permanente de la banda. André había estado ya colaborando con Mat Sinner (gira de U.D.O.) y con otras conocidas bandas de la escena alemana, como Rage, Axxis y Silent Force, entre otras.
La nueva formación quedaría aparentemente completa con el guitarrista Magnus Karlsson, quien ha sido miembro de Primal Fear desde 2008, pero únicamente de estudio, y que ahora se incorpora también a la actividad de directo de la banda.
Primal Fear ha anunciado igualmente la intención de publicar su próximo lanzamiento en 2025. Será el primer lanzamiento bajo el sello Reigning Phoenix Music (RPM), al que se incorporaron recientemente.

Si el «Dr. Stein cría criaturas extrañas», el Dr. Reifstein sintetiza historias de metal, diseccionando discos y conciertos, y lobotomizando músicos (cuando me dejan).
Lo de «Dr.» en mi nombre no es solo un guiño: soy Doctor en Ingeniería Química y Ambiental, aunque no ejerzo desde que cambié las probetas por metales: del cobalto al prog y del hierro al power.
Coruñés de adopción y frecuentemente en Madrid (“Mi Ciudad”, que diría Saratoga), también he vivido en Cataluña, Reino Unido y California. Desde mi primer concierto en 1996 he hecho del pasaporte una entrada de concierto: desde sudar en el festival de Coachella y perderme en las noches del mítico Whisky a Go Go hasta vibrar con la esencia rockera de Carabanchel y Vallekas.
Helloween y Angra son mi laboratorio sonoro, y yo su investigador incansable, aunque mi vocación científica me lleva a explorar otros grupos y estilos. La ciencia explica el mundo y el metal le da sentido a mi existencia. No es solo música, es brújula, refugio y combustible.
Ejerzo en Stairway to Rock desde su nacimiento… ¡bienvenidos al laboratorio del metal!
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.