Nightwish acaba de publicar el tercer single de adelanto “An Ocean Of Strange Islands”, extraído de la próxima obra de los fineses “Yesterwynde”. En palabras de su líder, Tuomas Holopainen, este tema “nos transporta a la aventura musical definitiva, saltando de isla en isla y recordándole al aventurero que la felicidad es más plena cuando se comparte”.
Este concepto de ir en isla en isla se manifiesta plenamente en el videojuego que la banda puso online en colaboración con Spotify, en el que el jugador debe encontrar varios ítems explorando diferentes islas (y líneas temporales) mientras suena de fondo la versión orquestal de «The Day Of…», y cuya última recompensa consistió en encontrar las letras del tercer single. El juego sigue disponible, y no es descartable que reciba nuevas actualizaciones relacionadas con el lanzamiento de “Yesterwynde” en los próximos días.
El lanzamiento de este single viene acompañado de un «Lyric Video», en You Tube, al que podéis acceder directamente al final de esta noticia. Aunque habrá que esperar a escuchar la obra al completo, nuestra impresión preliminar tras escuchar este tercer single apuntan a una aproximación al Nightwish de la época con Anette Olzon, con un estilo que recuerda en momentos a su “Imaginaerum” de 2011 y que cuenta con todos los elementos más típicos (no diremos «clásicos») del Nightwish de aquella época: contundentes riffs de guitarra, una poderosa orquesta que acapara bastantes momentos del tema, bellos coros y la voz de Floor Jansen aportando su versatilidad, elegancia y potencia.
No deja de suponer un fuerte contraste con su anterior adelanto «The Day Of…», mucho mas experimental y que tuvo una recepción mixta. En este sentido, creemos que “An Ocean Of Strange Islands” tendrá una mejor acogida. Todo apunta a que “Yesterwynde» será una obra muy heterogénea, que no dejará indiferente a casi nadie. La respuesta, dentro de 10 días…¡comienza la cuenta atrás!
Nightwish lanzará su próxima obra “Yesterwynde” (Nuclear Blast) el próximo 20 de septiembre. Será su décimo álbum de estudio, y el primero sin contar con la participación de Marko Hietala como bajista y “segundo” vocalista.
.
«When there is reason, Tonight I’m awake, When there’s no answer, Arrive the silent man»