¿Recuerdas la primera vez que lloraste en un concierto? ¿Recuerdas la canción y la banda?
No sé si alguna vez he llorado en un concierto, realmente. Normalmente lloro en funerales… La mayoría de las emociones que siento en conciertos, si es algo que me gusta, es la de alegría. Creo que eso es lo que la música me transmite. Quizá simplemente es que no voy a conciertos que me hagan llorar.
Me gustan mucho las músicas melancólicas. Por ejemplo, Joni Mitchell desde sus primeros años hasta su etapa de Hissing of Summer Lawns con sus dos últimos discos, y especialmente disfruto el primero. Algunas de sus canciones y letras son muy emocionales.
Pues ahora que lo recuerdo, cuando estaba en el Marillion Weekend este pasado abril, una mujer francesa que estaba sentada a mi lado, empecó a llorar, llorar y llorar… Eso os tiene que pasar bastante. Es sentir que vuestra música es increíble y que puede tocarte el alma.
Sí, lo es. Creo que tanto hombres como mujeres conectan muy profundamente con este tipo de música. Por ejemplo, el caso de una canción como “The End of Care”, después de la pandemia, tocó hondo en muchas personas que habían perdido a alguien o en quienes cuidaron a enfermos durante la COVID. Se les veía muy emocionados.
Me gustaría añadir que la música también funciona para momentos felices y saludables. Definitivamente… Pero cuando tocaba esa canción, especialmente las primeras veces que lo hacíamos, me emocionaba bastante, porque transmite un sentimiento hermoso, y a la vez, fue algo terrible para todos nosotros el vivir ese momento en que el mundo cambió. Todo se detuvo… No podías viajar, ni siquiera pensar en hacerlo. Hubo un largo tiempo con la duda sobre nuestras cabezas de si todo volvería a la normalidad o no, y fue bueno reconocer lo que todos tuvimos que atravesar ese fatídico episodio.

Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.