LION ROCK FEST
Chez Kane – Care Of Night – Steelheart – B4U – Pretty Maids – Shiraz Lane – Remedy
Palacio de Congresos y Exposiciones de León – 8 de Noviembre de 2025
Artistik Producciones
Texto y fotos: Juan Ramón Felipe (Musifota)
Van tres ediciones del Lion Rock Fest. La apuesta de los organizadores por un festival exclusivo y especializado en Hard Rock y AOR se antojaba, en sus comienzos, una tarea ardua y difícil; pero por lo acontecido durante estos tres últimos años parece que hay público para respaldar dicha apuesta.
De momento se ha convocado una invitación por parte de la organización para vernos de nuevo el año que viene intuyendo que el festival se está consolidando como una seria alternativa a todos los festivales rockeros del país. Solo falta por ver cuáles serán las primeras confirmaciones para la posible edición del 2026 y comprobar que el nivel del festival sigue las pautas marcadas hasta el momento.
Sea como fuere la edición de este año lo marcó el anuncio de Pretty Maids como cabeza de cartel y así se ganó de un plumazo la mitad del aforo para el evento. La reunión del grupo danés era suficiente reclamo para acercarse al festival, aunque evidentemente el resto del cartel jugaba un papel importante para acabar de organizar el viaje. Las bandas convocadas no eran tan populares como en anteriores ediciones; pero como comentaba anteriormente el público ha respondido estoicamente durante estos años y garantizan de alguna manera una concurrencia de público aceptable sin aun conformarse el cartel final.
Antes del desarrollo de la jornada del sábado teníamos ya un anticipo de un evento que se esta conformando como parte ineludible del propio festival y son las actuaciones previas del viernes en el Espacio Vías de la capital leonesa. Un recinto municipal dedicado al fomento del arte y la cultura y que se ha convertido para el Lion Rock Fest en el punto de salida y que da inicio a la música rock el finde semana. En el concierto inauguración de este año estaban en el cartel Jolly Joker, 1945 y Wildhärd.
Jolly Joker llevan en activo desde 2009 y este año lanzan su nuevo disco de título homónimo. 1945, activos desde 2016, tienen dos discos en el mercado además de varios videoclips con temas propios como ‘Lost Dream’ y una versión del clásico de Motorhead “Ace of Spades”. Wildhärd presentaron su disco de debut que salió a la venta el pasado septiembre bajo el título de ‘Love N´lies’.
Chez Kane
Pero entramos ya en materia. La tercera edición de Lion Rock Fest 2025 ya contaba con una gran entrada para cuando actuó la primera banda. El fuego lo abrió Chez Kane, una artista británica que ya nos ha visitado en alguna ocasión. Convenció a los presentes con su particular visión del hard rock / AOR que nos traslada al corazón de los mismos años 80`s. El sonido fue fantástico desde el inicio y Chez demostró un nivel vocal fuera de toda duda respaldada por la gran banda que la acompaña durante estos últimos años. Dentro del setlist incluyó algún adelanto de su próximo trabajo Reckless que verá la luz el año que viene. Un buen comienzo para calentar motores al que siguió, sin apenas descanso, la actuación de los suecos Care of Night.
Care of Night
Eran los encargados de estrenar el escenario pequeño que dicho de paso estaba dotado de peor sonido que determinó las actuaciones de las bandas en estas tablas. Care Of Night, una banda de hard rock/AOR que se mantienen muy fieles a esos estilos. Durante todo el show demostraron técnica y clase con sofisticadas y armoniosas melodías, aunque no todos los temas brillaron de la misma manera. Quizás tener ese nivel y categoría es un arma de doble filo ya que para parte del público se hizo una actuación un tanto aburrida por mantener ese nivel, ¿monótono?, aunque para otra parte fue una gran alegría disfrutar de estos nórdicos. Sin descanso de nuevo cambiamos de escenario y volvemos al León Stage, el que dejábamos se denominaba “Mahou”, estaba claro quien pone la pasta.
Steelheart
Bueno, era turno de una de las bandas “reclamo” de este año, Steelheart. Los americanos habían levantado mucha expectación con su primera actuación en el país; pero sin paños calientes, fue la gran decepción de esta jornada. Mal sonido, mala actuación y mal setlist. El frontman Michael Mitajovic se centró en mostrar una imagen un tanto prepotente, mascando chicle desde el inicio y tirando de poses monótonas sobre el escenario y falsetes continuos.
Los músicos no mostraron mejor actitud sobre las tablas salvo contadas ocasiones que simulaban ser un grupo. Quizá sea su apuesta sobre el escenario; pero parece que no convenció a los presentes. Para más “inri” como adelantaba, el sonido no acompañó a la actuación, con problemas a la guitarra y batería, además de un setlist en el que hubo demasiados temas de «Steel Dragon», banda ficticia de la película Rockstar. Gran oportunidad perdida de disfrutar de una banda que en su debut en los escenarios hispánicos ha dejado una mala huella, difícil de borrar.
Be 4 You
Tras la decepción y la hora que era, el papel de devolver el nivel musical adquirido hasta el momento se tornaba difícil para la siguiente banda. Hora de cenar y reducción de público para el turno de los locales Be 4 You. Su calidad es conocida para los asistentes habituales en los tres años de Lion Rock Fest. Expusieron su hard/AOR y supieron salir airosos tras su concierto congregando una más que aceptable, cantidad de público tras las vallas. Actitud y entrega no les falta a los leoneses y sobre el escenario tratan de disfrutar contagiando a los presentes llegando a una comunión total entre artista y espectador. El sonido se volvía a resentir en este “tablao”; pero aun así pudimos disfrutar de un gran espectáculo.
Pretty Maids
Pasado el ecuador del festival nos encaramos a la gran cita de este año. Pretty Maids, que, tras un parón iniciado en 2019, marcado por el diagnóstico de cáncer a su vocalista Ronnie Atkins, están de vuelta lo que convierte este regreso en un homenaje a la lucha y al legado de una de las bandas más influyentes del hard rock continental.
En este parón, e incluso con la enfermedad presente, Ronnie Atkins no ha dejado de trabajar y cantar en directo, ya sea en el proyecto de Tobias Sammet, Avantasia, como en solitario siendo la última visita a nuestro país el año pasado en Burgos. Pero la reunión de la banda era un acontecimiento que se antojaba incluso imposible a estas alturas de la película, de ahí la gran expectación por ver a los daneses.
Pretty Maids no venían a presentar álbum nuevo y tampoco contarían con tiempo para un repertorio completo; pero solo volver a verlos sobre un escenario era la excusa perfecta para acercarse hasta la capital leonesa, como ya he comentado al principio de este escrito. Pretty Maids presentó un show que dejó constancia de su clase con un repertorio equilibrado entre sus diferentes etapas y con una banda muy cohesionada. El heavy metal más potente se fusionó con su cara más melódica a las mil maravillas. La unión de dos de los miembros clásicos; el guitarrista Ken Hammer y el cantante Ronnie Atkins, garantiza el legado de un grupo que debería haber consolidado un éxito mucho mayor.
Con la satisfacción en el cuerpo y el cansancio también damos paso al Sprint final, Shiraz Lane fueron los últimos en el escenario pequeño. Los de Vantaa (Finlandia) ofrecieron una actuación muy dinámica, defendiendo un hard-rock-sleazy potente, conquistaron especialmente a la retahíla de aficionados de las primeras filas. Muy activos y con una actitud super-profesional asaltaban el escenario, una propuesta perfecta para mantener la llama y el entusiasmo de la noche ya quemando los últimos cartuchos del festival. Convencieron de largo a los que nos manteníamos aun por el recinto después de la estampida de público tras la actuación previa a los finlandeses.
Remedy
Ahora si llegábamos al final del festival con otros suecos, Remedy, una banda que se inspira en el rock melódico de los ochenta actualizado a los tiempos que corren. Acercaron la batería al público para ofrecer un show más íntimo, ofreciendo un competente concierto ya entrada la madrugada en León. Tenían clara su responsabilidad a la hora de cerrar este LION ROCK FEST y, en consecuencia, se dejaron la piel en el escenario, convenciendo incluso a los más reticentes a su estilo, rock melódico de vanguardia para un gran final de fiesta que nos deja otra gran jornada de hard rock/AOR y así poder ilusionarnos para el año que viene y divagar con las bandas que nos gustaría ver en el LION ROCK FEST 2026.
Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






































