El guitarrista Jorge Salán presenta su nuevo trabajo en solitario, Ocaso Acústico, su decimocuarto disco que verá la luz el 20 de diciembre de 2024. Este álbum, el más personal de su carrera, está lleno de canciones urbanas y vivencias íntimas, con un enfoque acústico que marca una diferencia notable respecto a sus discos anteriores.
El primer single, «Esquizo», es una emotiva pieza acompañada de un videoclip, dedicada a su amigo Alberto Rodríguez Cuesta. El disco cuenta con la colaboración de grandes artistas de la música española como Aurora Beltrán, John Parsons, Rubén Pozo y Rebeca Jiménez, además de un bonus track en directo con Kutxi Romero (Marea).
Ocaso Acústico fusiona lo acústico y lo eléctrico, y promete ser una obra cargada de sinceridad y emociones profundas.
Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.