Esta es una muy buena pregunta… El primer single que me compré fue el “Communication Breakdown” deLed Zeppelin. Pero el primer disco… Es que el tema es que yo era el más joven de cinco hermanos por lo que los discos me llegaban de manos del resto de la familia. Mis dos hermanas mayores y el mayor de mis hermanos ya iban al instituto, luego se macharon de casa. Pasaban por mi habitación y me decían: “Coge estos discos que no me los voy a llevar”. Y es que a pesar de ser yo muy joven para alguna de la música que ellos escuchaban terminé escuchando sus grupos siendo un niño.
Es por eso que me enamoré de los Rolling Stones, de los Beatles, de Hendrix o The Who… Así que cuando empecé a escuchar mi propia música opté por Led Zeppelin, Black Sabbath… por un material un poco más heavy, pero… no puedo recordar cuál fue el primer disco que me compré. Es que todos los discos que más escuché venían de mis hermanos. ¡Es que no tenía que comprar nada! (risas). Pero puede que fuera un disco de T-Rex. Es gracioso ahora que lo recuerdo… Casi seguro que fue el Electric Warrior. O quizá fue el disco de Black Sabbath en el que está “Sweet Leaf”, el Masters of Reality. Igual fue este… Pero lo divertido de todo es que poseía una enorme colección de discos sin haber comprado ninguno.
Era lo bueno de tener hermanos mayores. Y la verdad es que al tener tanta música disponible quemé etapas de una forma muy rápida. Es que abracé todos los estilos. Yo creo que un poco fue por eso que mi estilo es totalmente ecléctico y abarca el blues, el funk, el rock, el rock n’ roll y los inicios del heavy metal. Y mis hermanos eran de un estilo musical muy particular, pero yo escuchaba también los discos de Jazz de mis padres, los discos de blues de mis hermanos, la British Invasion de mis hermanas (que luego ya no les interesó para nada). Y en mi caso nunca dejó de gustarme nada de lo que escuchaba.
Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.