Hatchet for the Honeymoon
Creadores / Showrunners: Scott Jeffrey y Rebecca Matthews
Productora / Compañías de producción: Proportion Productions (y distribuida por Uncork’d Entertainment)
Año de estreno: 1970
Atípica, ya que se nos es narrada desde el punto de vista del asesino, que es plenamente consciente de su condición de psicópata paranoide y lo disfruta. Habitualmente en el giallo la identidad del criminal no se desvela hasta el giro final, en ocasiones muy retorcido. Desde el principio, John Harrington (totémico Stephen Forsyth) nos explica que ya se ha cargado a cinco jovencitas que acababan de prometerse, tres de las cuales las tiene enterradas en su jardín y dos incineradas.
Le empuja a eso un trauma de pequeño, ya que presenció el asesinato de su madre cuando iba a volver a casarse, pero desconoce quién pudo hacerlo. Dirige una conocida empresa de vestidos de novia, que heredó de su madre, si bien es financiado por su mujer Mildred (Laura Betti, quien trabajó con icónicos directores como Fellini, Pasolini o Bertolucci, está increíble), con quien tiene una relación amarga y rota. Clave asimismo el papel de Dagmar Lassander (habitual del terror) como Helen: trabajadora y amante de John.
Mario Bava: te casaste, la cagaste
El asesino en serie integrado en la opulenta sociedad, estilo American Psycho (2000), con una madre dominante como en Psycho (1960) de Hitchcock, del cual Bava era férreo seguidor. Realmente turbio cuando se viste de novia para uno de sus crímenes. Igualmente tétrica resulta la habitación de los maniquíes, con sus vestidos nupciales, en evidente influencia del terror gótico.
Mildred es un incordio, ya que es capaz de mantenerlo a ralla y no se somete a su violencia emocional: asegura que nunca lo abandonará y el protagonista termina sumido en sus alucinaciones. Se trata de una coproducción ítalo-española, con varios actores secundarios nacionales. Mario ya había visitado el mundo de la moda en su obra maestra giallo Blood and Black Lace (1964), como si fuera el paso intermedio entre esta y la carnicería de A Bay of Blood (1971).
Apasionado del cine y la música. Desde 2021 he sido redactor en diferentes medios como Manners of Hate, Metal Nightmare y Queens of Steel. Recientemente incorporado al equipo de Stairway to Rock, para ofreceros desde entrevistas, reseñas de discos o crónicas de conciertos (con énfasis en el underground), además de cualquier artículo especial cinéfilo que me pase por mi cabeza. Especializado en heavy, thrash, speed, metal épico, doom, rock progresivo y psicodélico. Actualmente trabajando en una novela de ciencia ficción.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




