Posiblemente sea con Quimi Portet y Manolo García de El Último de la Fila… Y de eso hace muchísimos años. Creo que era en la gira de …sombrero y eso sería en los 90’s. El último de la fila fueron para mí un grupo que fue toda una revelación a nivel de que… es que a mí no me gustaba para nada la movida madrileña y todas esas bandas, excepto Radio futura. Les veía como que se salían un poco de todas esas agrupaciones de esa época en Madrid. Y El último de la fila escriben a flor de piel, como me gusta escribir a mí. Hay tres canciones que son las más importantes para mí: “Soy un accidente”, “Mi patria es mis zapatos” y “Son cuatro días”.
Esas tres canciones… que las conoce mucha gente, no son las típicas como el “Querida Milagros” o “Aviones plateados”, que también me encantan. La de “Mi patria en mis zapatos” tiene un mensaje brutal: “mi patria en mis zapatos mis manos son mi ejército”: no puedo esperar más de lo que yo pueda crear o lograr, o la de “Soy un accidente”, es un error de medida. “Un viajero de barro que se lleva la corriente…”. Yo me he sentido muchas veces así. Es que hubo una gira suya a la que fui a seis o siete conciertos de ellos. Es que me sabia cada cosa que hacían en cada momento… Tengo muy buenos recuerdos de aquella época. A nivel profesional te diría que tengo mucha influencia de Manolo García y de Quimi Portet.

Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.