La Iguana
Banda de culto de la escena “underground” de la posguerra salvadoreña, La Iguana es un referente e inspiración para toda una generación. Integrada por Jaime “Hulk” Varela (guitarra), Roberto Torres “El Greñas” (voz y letras), Leo Quiroa (bajo) y Octavio Salman (batería), sus miembros están repartidos entre Austin (Texas), Barcelona y San Salvador.
Vampiros Radioactivos
Desde la tumba, con aires de radiación punk emergente, Vampiros Radioactivos trae su energía al escenario. La banda compartirá algunas de sus canciones, como Lucifer, Bienvenido a Barcelona y Una vez. Letras sarcásticas que nos cantarán sobre sus inicios y proyectos futuros.
DJ Markceröck Selektör se asegurará de que nadie quede sin disfrutar de su electrizante mezcla de estilos, donde el rock se encuentra con el punk y el metal se nutre del hardcore, sin dejar de lado las rarezas musicales mezcladas con lo industrial. Markceröck es DJ residente itinerante en lugares emblemáticos de la noche barcelonesa.
Markceröck, también reconocido fotógrafo de conciertos, es más que un fotógrafo de conciertos: es un antropólogo del rock ‘n’ roll. Desde mediados de los años noventa, ha fotografiado a todas las grandes estrellas de este estilo: Alice In Chains, Dead Kennedys, Discharge, Ghost, Guns N’ Roses, Jello Biafra, KISS, Mastodon, Megadeth, Metallica, Misfits, NOFX, Refused, Sex Pistols, Slayer, Soundgarden, The Cramps, The Stooges… la lista es interminable.
Sobre el Bar Nevermind
Situado en el número 68 de la calle Tallers de Barcelona, este bar es insólito: con un amplísimo espacio y un pasado como mítico antro rockero (antes fue el Valhalla, el Urbe y el Corto Maltés), está dedicado al skate, el punk y el hard rock. Con una ambientación trabajada hasta el más mínimo detalle –en la entrada hay un expositor de arte urbano–, el local cuenta con un half pipe (medio tubo gigante de cemento en la trastienda) Los skaters podrán disfrutar de un half pipe en el interior, rodeado por el primer cementerio de skates de Barcelona.
La decoración está hecha con mil tablas de skate rotas. El Bar Nevermind es un espacio icónico para los amantes del grunge, el punk y el skate. Detrás de un discreto rótulo negro, este local se revela como un refugio para quienes simpatizan con el punk rock.
¡ALLÍ OS ESPERAMOS!

Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.