Fernando Ponce de León, destacado flautista y exintegrante de la banda de folk metal Mägo de Oz, falleció hoy a los 58 años. La noticia fue confirmada por el cantante José Andrëa, quien trabajó con Ponce de León tanto en Mägo de Oz como en su banda actual, Uróboros. Andrëa lo describió como una persona noble, inteligente y un gran amigo, cuya música perdurará para siempre. La banda Mägo de Oz también le ha rendido su particular homenaje a través de las redes sociales.
Ponce de León formó parte de algunos de los álbumes más icónicos de Mägo de Oz, como Finisterra y la trilogía Gaia, y fue clave en el sonido distintivo de la banda con sus flautas y gaitas. También colaboró con otros artistas de renombre como Barón Rojo y Obús.
Aunque la causa exacta de su muerte no ha sido confirmada oficialmente, se sospecha que podría haber sido resultado de complicaciones por una enfermedad prolongada. Sus colegas y amigos han expresado su dolor, recordándolo no solo como un músico excepcional, sino también como una gran persona.
Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.