El próximo 4 de diciembre, Kai Hansen y los suyos dispararán una nueva dosis de «Rayos Gamma», para los afortunados poseedores de una entrada para su concierto en la Sala But, de Madrid. Este concierto es el primero de una minigira de 8 fechas, que tendrá una segunda parada al día siguiente en Bilbo, en la Sala Santana 27. Recordamos que los dos conciertos son sold out, lo que no deja de confirmar las ganas que había de ver a los germanos por estas tierras. A falta de confirmación del horario oficial, os recordamos que en las dos fechas, la apertura de puertas será a las 20:00 h.
Este éxito demuestra que Gamma Ray sigue siendo una de las formaciones más influyentes de power/speed metal en todo el mundo, aunque la vuelta de Hansen a Helloween en 2018 ha disminuido sensiblemente las posibilidades de verles en directo. Según la promotora Z! Live, «serán dos conciertos de larga duración en formato de sala, algo poco habitual para una banda de este nivel, lo que promete dos noches inolvidables que harán las delicias de sus fans. Dos conciertos para vivir el directo de una de las bandas más importantes del power metal y asistir al repaso de grandes éxitos como «Master Of Confussion», “Dethrone Tyranny» o «Rebellion In Dreamland», auténticos himnos para los fans de Gamma Ray, un público fiel que siempre ha acompañado al grupo en cada una de sus visitas a nuestro país y que, ahora, tiene la oportunidad de hacerlo en un formato poco habitual como son las salas de conciertos.»
Ojalá los tengamos pronto de vuelta, aunque la todo apunta a que la vuelta a la actividad de Helloween para 2025, de la que nos hicimos eco en Stairway To Rock, hará un poco más complicado disfrutar de Gamma Ray a corto-medio plazo.

Si el «Dr. Stein cría criaturas extrañas», el Dr. Reifstein sintetiza historias de metal, diseccionando discos y conciertos, y lobotomizando músicos (cuando me dejan).
Lo de «Dr.» en mi nombre no es solo un guiño: soy Doctor en Ingeniería Química y Ambiental, aunque no ejerzo desde que cambié las probetas por metales: del cobalto al prog y del hierro al power.
Coruñés de adopción y frecuentemente en Madrid (“Mi Ciudad”, que diría Saratoga), también he vivido en Cataluña, Reino Unido y California. Desde mi primer concierto en 1996 he hecho del pasaporte una entrada de concierto: desde sudar en el festival de Coachella y perderme en las noches del mítico Whisky a Go Go hasta vibrar con la esencia rockera de Carabanchel y Vallekas.
Helloween y Angra son mi laboratorio sonoro, y yo su investigador incansable, aunque mi vocación científica me lleva a explorar otros grupos y estilos. La ciencia explica el mundo y el metal le da sentido a mi existencia. No es solo música, es brújula, refugio y combustible.
Ejerzo en Stairway to Rock desde su nacimiento… ¡bienvenidos al laboratorio del metal!
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.