Seguimos con Carla y toca preguntarle por el hecho de que dejase Butcher Babies estando ellos en lo más alto. Hay varias razones… pero es que a veces lo que toca es hacer tu propio proyecto. Su conciertazo en el Leyendas del Rock, su infancia en Míchigan con todos esos grupos y artistas tan auténticos, aunque destaca especialmente el papel que tuvieron en su vida Lynyrd Skynyrd. Y, obviamente, toca hablar de su vena friki que va del coleccionismo de ítems de estrellas del rock a su pasión absoluta por los cómics.
La siguiente es la pregunta típica, pero tenemos que hacerla: ¿Por qué dejaste Butcher Babies?
Bueno, hubo muchas razones diferentes. No fue simplemente porque quisiera hacer un proyecto en solitario. Fue una decisión a la que todos llegamos. Mi vida cambió muchísimo en los últimos 15 años. Y, bueno, quedábamos tres miembros originales en Butcher Babies: Heidi, Henry y yo. Ellos son pareja, así que para ellos estar de gira todo el tiempo es mucho más fácil. Para mí, estar de gira diez meses al año ya no era algo que quisiera hacer. Y ellos no estaban dispuestos a comprometerse en ese aspecto.
Ellos quieren estar en la carretera todo el tiempo. Yo no creo que sea sano, ni mental ni físicamente, pasar tanto tiempo de gira. Y tampoco creo que sea necesario. Así que nuestras formas de ver las cosas ya no coincidían. Después de 15 años juntos en la banda, de los cuales estoy muy orgullosa, porque hicimos seis discos increíbles, giramos por el mundo y logramos mucho como grupo, llegó un momento en el que nuestros valores ya no encajaban. Y eso es todo. Al principio fue muy difícil, seguir adelante.
Hay un periodo de duelo que atraviesas también, y no sabía qué iba a hacer después. Pero puedo decir que, un año y medio después, todo el miedo que tenía desapareció.
Y ahora soy muy feliz. Ahora puedo seguir adelante y hacer lo que creo que es correcto. Quince años es mucho tiempo, mucho tiempo…
Sí, pero creo que también fue en ese momento cuando estabais en el punto más alto con Butcher Babies, como banda. Recuerdo vuestro concierto en Leyendas del Rock. Recuerdo que todo el público se quedó impactado con vuestro show. Así que es un poco triste tomar la decisión justo en ese momento.
Sí, fue una decisión triste. Y no era necesariamente lo que yo quería. Pero, ya sabes, ahora, mirando atrás, me siento muy liberada y emocionada de seguir mi propio camino.
Creciendo en Detroit, ¿te gustan las grandes bandas del estado de Míchigan como
Stooges, MC5, Mitch Ryder, Ted Nugent, Alice Cooper, Bob Seger?
Sí, por supuesto. Cuando era adolescente eso era todo lo que escuchabas en la radio, ¿sabes? Así que me encanta el rock clásico. Me encanta Alice Cooper y todo eso. Y también en la radio en Míchigan ponían mucho rock sureño, aunque no lo creas. Como te digo, Lynyrd Skynyrd y cosas así. También ponían mucho Rush, de Canadá. Así que el Medio Oeste era un gran lugar para crecer. Teníamos muchas de esas bandas increíbles de clase trabajadora.
Teníamos a Ted Nugent y todas esas, y sí… Creo que hay mucha inspiración que viene de lugares muy fríos en invierno. No estás en California precisamente… No estás en la playa durante el día. Hace frío. Estás en tu casa, estás tocando música. Así que sale mucho material increíble de ahí. Bob Seger es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Él es de Míchigan.
¿Y entonces recibiste ofertas para unirte a otras bandas desde que dejaste Butcher Babies?
Sí. Acabo de terminar mi primera gira con Lords of Acid y yo estaba obsesionada con Lords of Acid cuando era adolescente. Así que esto ha sido algo muy, muy divertido para mí, el formar parte de ello. Voy a grabar un disco con Lords of Acid también.
Y la gira de la que acabo de volver ha sido una de las giras más divertidas que he hecho nunca, quizá porque no es mi música, así que no sentía la misma presión, sino que me sentía como una niña en el escenario. Realmente sentía que la música me atravesaba y que simplemente podía estar completamente loca sobre escena. Fue una sensación increíble. Y me encantó volver al escenario.
Creo que eres una gran fan de los cómics. Como antiguo dependienta de una tienda de cómics, me gustaría preguntarte por tus favoritos.
Sí. Me encantaban los cómics de Image de los 90. Cuando era niña, y de hecho, es que ahora mismo estoy en mi habitación, con todos mis juguetes y cómics. Pero cuando era muy pequeña me encantaban los cómics de The Incredible Hulk. Era mi personaje favorito. Y después, cuando fui creciendo, me enamoré de los cómics de Image de los 90, de esa editorial. Mi cómic favorito de todos los tiempos fue una serie llamada Dawn de Joseph Michael Linsner. Me encanta él, y me encanta el artista Tim Vigil que hizo Faust.
Así que sí, adoro los cómics y coleccionar recuerdos de cómics y de la cultura pop, todas esas cosas. De hecho, estoy muy triste porque me voy a perder la convención Comic-Con. Aquí tenemos la grande, la de San Diego, cada año. Y normalmente Charlie y yo vamos en familia porque esa es una de las razones por las que empezamos a salir, porque los dos amamos todo esto tan friki. Así que nos la perdemos por primera vez en unos 10 años.
Y también he leído que coleccionas objetos especiales relacionados con el rock y tienes uno de ellos, que es como una ficha de póker, creo, del último cumpleaños de Lemmy.
Sí, la tengo aquí mismo. La estoy mirando ahora mismo… Tengo también la acreditación de su fiesta de 70 cumpleaños. Y también la pequeña ficha de póker de su fiesta de 70 cumpleaños.
Quería preguntarte si tienes algún otro objeto especial.
Oh, Dios, tengo tantísimas cosas que he ido coleccionando a lo largo de los años…
Lo guardo todo. Así que lo tengo todo, literalmente TODO.
¿Pero este sería el más especial?
No creo que sea el más especial. Es especial porque estuve allí y me trae un recuerdo.
Pero como te digo, ahora mismo estoy mirando todas mis cosas… Tengo tantas que es difícil decir cuál es la más especial, ¿sabes?, entre todas mis cosas, tengo muchos objetos firmados y diferentes figuras, pero también tengo cosas divertidas como —mira, aquí mismo tengo unas figuras que hoy voy a sacarlas del paquete y grabar un vídeo— Tengo dos muñecos gigantes de KISS que Charlie me compró. Y él acaba de decirme que tocan música. ¡Yo no sabía que tocaban música! Así que ahora me toca sacarlos de la caja. Están en unas cajas preciosas y enormes. Pero es difícil decir cuál es lo más importante, porque tengo muchísimas cosas.

Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.