Diez fotos de 10: Julia Martinez

Julia Martinez

Instagram

¡Hola! Soy Julia Martinez, también conocida como Herestia. Soy fotógrafa semiprofesional e ilustradora amateur y llevo haciendo fotos de música desde hace 10 años, desde que empecé a ir a conciertos de Raven’s Gate. Siempre me ha gustado hacer fotos, pero me enganché a las fotos de directo por dicha banda, y, como quería mejorar mis fotos, me compré mi primera cámara, una Canon 1100D que aún funciona, pero es casi un juguete.

Me gusta tanto la fotografía que entré en una escuela, Espai D’Art Fotogràfic, a estudiar un grado medio y un máster en fotografía. Hago principalmente retrato creativo (LARP, cosplay…), eventos y conciertos, aunque lo que más me divierte es esto último.

Me encanta la fuerza y el poder que tiene la foto de conciertos, sea en una sala pequeña o en un gran festival. Espero poder pisar los fosos durante muchos años más.

AVATAR

Le tengo un cariño muy especial porque fue el primer concierto que hice para Hellpress.com como «prueba de acceso» y de ése concierto salieron fotografías realmente memorables. Pero ésta tiene muchísima fuerza, a pesar de que se criticó por la cabeza en la esquina. Johannes es toda una fuerza de la naturaleza desatada aquí.

 

TURISAS (1)

Mi primer bolo con Hellpress en Zaragoza, la tierra de mi familia paterna (ya había estado en la ciudad como fotógrafa, pero en una situación mucho más modesta), fue para cubrir a una de mis bandas favoritas, Turisas. No sé cómo lo hice, pero varias de las fotos de mi Top 10 salieron de ese concierto. Ésta fue presentada el segundo año de los premios de fotografía de Urmemetal quedando finalista. Me encanta la energía que tiene Mathias y el detalle de la «foto en la foto» de la parte inferior.

 

TURISAS (2)

Mi foto preferida del concierto antes mencionado. Adoro cómo es una foto de estar exactamente en el momento y lugar precisos para poder sacarla. Quizá no es la más poderosa, pero un guerrero exhausto (después de un solo instrumental agotador en el que se dedicó a bailar y girar sobre sí mismo) también es interesante de fotografiar.

 

TROLLFEST

Durante el mismo concierto (como ya he dicho, varias de mi Top 10 salieron de ahí) tuve la oportunidad de fotografiar a Trollfest, de los que conocía absolutamente nada más que su nacionalidad noruega. Pero cuando un grupo de tíos salen a escena vestidos de princesitas con su vocalista vestido como un rey de circo, todo lleno de globitos y cantando en un idioma inventado, sabes que de ahí va a salir algo genial.

 

K. K. Downing (K. K.s Priest)

Mi primer año como prensa en el Leyendas me dio ésta foto por estar justo en un lateral del escenario, no donde los demás. Para mí es la esencia pura del heavy metal. ¿Un tipo en sus 70, con su buena melena y su ropa de cuero tocando entre las llamas? No puedes ponerte más true metalero que eso…

 

BEARTOOTH

Una banda de la que no conocía nada salvo la mención de un amigo. Y quizá técnicamente no es la más impresionante, pero tiene una serie de detalles, como el color de la piel, el tatuaje o la luz de contra, que le dan un sabor especial. Podría decir que es mi underdog personal.

 

HIISI (LORDI)

Mi única colaboración con The Metal Circus fue para cubrir a Lordi en (según Mr. Lordi) el escenario más pequeño en el que habían tocado. Y como persona a la que le encanta la fantasía, la caracterización y las cosas fuera de la norma, ésta foto del bajista, Hiisi, es un auténtico premio. Salió técnicament impecable y da un cierto yuyu. Y a quién no le va a gustar eso.

 

V (MIND DRILLER)

Mind Driller es una apuesta segura en lo que a fotos de concierto se refiere. Y ésta, del vocalista V, creo que de la gira de Involution, es una prueba más que evidente. Es poderosa, vivaz y tiene todos los elementos para que técnicamente se sostenga muy bien.

 

BELETH (NOCTEM)

Ésta fue mi primera foto «Top 10». Estoy increíblemente orgullosa de ella, porque por entonces aún tenía mi cámara de novata, la 1100D, y no había empezado la escuela de fotografía todavía. Es muy poderosa. Un rugido combinado con sudor, sangre y cara desencajada. Es que no falla. Fue mi primera candidatura a los premios de fotografía de Urmemetal. Finalista, por desgracia.

 

MANU (RAVEN’S GATE)

La banda con la que empezó todo esto de la fotografía de conciertos (¡gracias!). Ésta foto se hizo la única vez que viajé a verles a Madrid (siendo valencianos ellos, toda una odisea). Me encanta la manera en la que la luz dibuja la figura de Manu y su manera de tocar, sin el aspaviento rockstar que se ve en muchas bandas. Es una foto tranquila toda ella. Y me encanta.

 

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta