Diez fotos de 10: José Carlos Soria PARRA

José Carlos Soria PARRA

Facebook

Instagram

Antes de comenzar con la difícil selección de mis diez fotos, quiero agradecer a Stairway To Rock, y en especial a Irene Kilmister que se puso en contacto conmigo,  el haberse acordado de mí para esta sección. Mi nombre es José Carlos, aunque todo el mundo me llama Parra, y llevo relativamente poco en el mundo de las fotos de conciertos. Aunque siempre me gustó llevarme la cámara compacta o el móvil a los mismos, fue hace unos tres años cuando comencé a salir con mi vieja réflex Nikon D3200 a los conciertos y pronto, tras cambio de equipo, comencé a colaborar con Rock And Destroy, con la Sala Óxido de Guadalajara y Rock Culture. A pesar de que la mayoría de mis “compis” son bastante metaleros, yo me decanto por la escena punk, street-punk, ska, oí! o hardcore, aunque sin dejar de lado cualquier otro género musical.

 

Como no sabía bien que diez fotos elegir, me he decantado por algunas que tienen algún significado para mí.

 

EL DROGAS (Sala Óxido 2022)

¡Mi primer concierto en la Sala Óxido! A pesar de la cantidad de fotos que tengo de El Drogas en diversos conciertos, esta seguramente sea la foto a la que más cariño tengo.

 

COBARDES (Sala Changó, 2024)

Uno de los conciertos que fotograficamente mejor sabor de boca me ha dejado, fue el de estos navarros. De todas las que me gustan de ese día, me quedo con la de Iban y su bajo envueltos en un ambiente flamígero creado  en humo y  tonos cálidos que crean un ambiente flamígero.

 

 

 

NON SERVIUM (Pirata Madrid 2024/ Wizink 2023)

Sabía que una de las fotos de mis diez sería de la banda mostoleña, y que el protagonista sería el cantante Karlos “Animal”, pero hasta el último momento he tenido la duda para elegir entre dos, la que le gusta a Karlos, él saltando en el Wizink Center, o la que me gusta a mí de tonos anaranjados. Al final opto por dejar las dos.

 

 

MAFALDA (Sala Óxido, 2024)

Finalizado el concierto Marcos me obsequió con esta pose. La cara transmite la alegría de haber realizado un gran concierto en la gira de despedida de la banda. La verdad es que me gusta muchísimo esta fotografía.

 

 

THE INTERRUPTERS (La Riviera 2023)

La de los californianos fue la primera banda internacional a la que fotografié. El salto que se marcó Justin Bivona fue olímpico. En la primera canción ya se veía que The INTERRUPTERS había salido a comerse el escenario y cuando vi que el bajista se subía a la tarima y hacía un pequeño parón, intuí que podía saltar. Así fué.

 

 

LA GANGA CALÉ (Balkaribe Fest, Sala Óxido 2023)

Cambiando radicalmente de estilo musical, encuentro una de las fotografías que más me han gustado. Esa luz entre las cabezas de los músicos, unido a la contorsión de Almudena con la trompeta, crean una composición que me encanta.

 

 

UOHO (Sala Óxido, 2023)

Estás un día tranquilamente en casa editando fotos y recibes una llamada; es el equipo de Uoho que se pone en contacto contigo porque Iñaki quiere usar una de tus fotos para ilustrar el cartel de uno de los conciertos de su gira. Para un fotógrafo novel y autodidacta supuso un gran empujón.

 

 

ROTO (GuadaRock 2023)

Si estoy en el mundillo de las fotos de conciertos es por la gente de esta banda de Guadalajara, especialmente por mi “hermano”, Juan Carlos, la voz de Roto. Con ellos empecé haciéndoles las fotos en bares en los que había 20 personas, y con ellos descubrí que esto de la fotografía de conciertos era lo que me apasionaba. A esta foto la tengo especial cariño porque muestra la evoloción tanto de la banda como mía: Roto actuaba para un público de más de 3000 personas, y yo había llegado a ser el fotógrafo del festival.

 

 

 

LONCHA VELASCO (Sala Óxido, 2023)

La fotografía de conciertos me ha permitido conocer en estos años a gente de diez, como es el caso de estos malagueños, unos cracks tanto en el escenario como en lo personal. Esta foto resume mis gustos personales: contraluz, marcados negros y luz cálida anaranjada. Me encanta la atmósfera que transmite.

 

 

 

PÚBLICO (Alkarria Makarra Punk Rock Fest, Sala Óxido, 2023)

Esta foto de dos punks divirtiéndose refleja la verdadera esencia de los conciertos, donde las personas viven el presente disfrutando el momento, abstrayéndose de todo lo demás y disfrutando, tanto conocidos como desconocidos, de una misma pasión: la música. Esta es la idea que como fotógrafo, me encanta captar. Esos momentos nunca sobran.

 

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta