75/100
26 de abril de 2024
Reigning Phoenix Music
Vuelve la banda blasfema por excelencia seis años después de Overtures of Blasphemy, siendo absolutamente fiel a todos sus postulados satánicos e individualistas en un disco que, a pesar de que no puede decepcionar a sus fans, peca de predecible y de repetir esquemas y tópicos, tanto musicales como temáticos. Glen Benton y Steve Asheim capitanean el barco entre guturales y potencia sónica: puro death metal con denominación de origen de Florida.
Desde la inicial “From Unknown Heights You Shall Fall” ya obtienes la dosis de agresión previsible con una base rítmica rotunda y con los alaridos marca de la casa, gentileza del hombre con el anticristo en la frente. Los temas apenas sobrepasan los tres minutos y es todo un puñetazo directo en la cara al que le añaden ciertas influencias como pueden ser guitarras muy de la escena del death melódico escandinavo. Eso se percibe en las guitarras de “Woke from God”, de marcado sello Carcass.
Destaquemos también la presencia del “nuevo” Taylor Nordberg (Inhuman Condition) a las guitarras, que debuta en disco, pero también sus coros desgarrados que apoyan los estribillos junto a los de Kevin Quirion, también en la otra guitarra. En “Failures of Your Dying Lord” hay momentos próximos a “Serpents of the Light” y la pulcra producción te permite apreciar que técnicamente el disco es impecable en todos los sentidos. “Bury the Cross… with Your Christ” fue el primer single y un poco el mensaje era que el grupo sigue fiel a lo que ha perpetrado siempre.
Hay algunos momentos en los que el thrash metal se intercala con el death y gana la obra con texturas e influencias. Títulos y guitarras redundantes como “Doomed to Die” nos acercan a los Deicide de toda la vida además de los guturales marca de la casa de un Benton que sigue siendo el mismo de siempre. Toca destacar el gran trabajo de Asheim en composición y el poder ver que, tras seis años de espera, y una pandemia de por medio, Deicide siguen con la misma calidad y ganas de siempre.
Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.