Cradle of Fear
Director: Alex Chandon
Productora: Pragmatic Pictures Ltd.
Año: 2001
Podemos resumir rápidamente la película “Cradle of Fear” diciendo que el único motivo por verla es el de ver a e gran Dani Filth, líder de Cradle of Filth, haciendo ese papel de antagonista en una película de terror. El título es ya todo un homenaje a su banda y él posa más que actúa, pero, es que el resto… no hay por donde cogerlo. Mira que me he tragado terror de todo tipo, bajo presupuesto y de guiones pobres, pero es que lo de este film es menos que pobre.
Kemper, el asesino en serie que ha sido encerrado en prisión parece estar fuera del alcance de la sociedad a la que tanto mal ha hecho, pero su poder y maldad va más allá de los muros y barrotes, y en las calles, hay un sirviente que es manejado por su poder mental y que continúa sus fechorías. Hay varias historias cortas que se hacen bastante largas quedando interconectadas por su figura. En la primera dos fulanos tienden una emboscada a Dani que los abre como Jack el Destripador siendo un aviso a navegantes.
El resto de historias tienen a muchas chicas góticas flirteando con nuestro protagonista con finales sangrientos. Y a pesar de que los actores, efectos e incluso música son de nivel muy bajo hay alguna historieta que posee alguna idea interesante, o por lo menos decente. Es el caso del adicto a las matanzas snuff por Internet, que se obsesiona tanto por el sitio en cuestión que viaja hasta allí después de una larga investigación. El resto son desnudos, sangre por doquier y el típico sargento de policía atormentado por un caso que no puede resolver y que le ha afectado a su salud mental.
Recordemos que eran los tiempos de Midian, el disco que llevó al grupo a su cota de popularidad y en la que imagen y videoclips del grupo eran mirados con lupa después de ese bombazo que supuso “From the Cradle to Enslave”, un videoclip que fue censurado debido al sexo y la violencia. Alex Chandon estuvo dirigiendo videoclips como “No Time to Cry” y “Her Ghost in the Fog”, por lo que, hasta cierto punto, era casi natural que pasase a realizar una película con el grupo de moda.
Dani está en su cima de popularidad y éxito y seguro que disfrutó de lo lindo con una película hecha a su medida. Como fan de Cradle of Filth disfutarás de poder escuchar su música en el film y de su protagonismo absoluto, pero si lo que buscas es una película de terror mínimamente decente… mejor prueba con cualquier otra. Cartón piedra, amateurismo actoral, guion cogido con pinzas y bebés araña saliendo del vientre de bellas góticas. Un bodrio con Dani Filth.

Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.