Después de más de una década de silencio desde su separación en 2011, los finlandeses Charon regresan con un nuevo sencillo titulado «Fall of Angels», marcando un regreso muy esperado por sus seguidores.
La banda ha explicado que la nueva canción surge como un complemento perfecto para su gira de reencuentro, permitiendo fortalecer la conexión con sus fans:
«Las conversaciones sobre el lanzamiento de una nueva canción de Charon comenzaron internamente incluso antes del anuncio de la gira Fall of Angels a principios de 2025. Queríamos aportar música nueva con esta formación, no solo como parte del repertorio de la gira, sino también para apoyar los próximos conciertos y reconectar con nuestro público de una manera significativa. La nueva canción es una rica fusión del Charon actual y la profundidad melódica y emocional que definió nuestra música a principios de la década de 2000, tanto en su sonido como en sus letras. Muestra a Charon en la cima de su identidad, encarnando las cualidades inconfundibles que definieron originalmente a la banda durante su aclamada era de grabaciones y giras: elementos rockeros audaces e intransigentes, riffs de guitarra contagiosos y la presencia vocal distintiva de JP Leppäluoto, cuyo estilo interpretativo sigue siendo inigualable.»
La banda también confirmó su regreso a los escenarios con la gira «The Fall of Angels – Reunion Tour 2025», que abarcará seis ciudades finlandesas a finales del verano. El tour arrancará el 29 de agosto en el Olympia de Tampere y continuará por Helsinki, Turku, Kuopio, Oulu y Jyväskylä. Los conciertos combinarán los grandes éxitos de Charon con algunas rarezas y sorpresas seleccionadas de toda su carrera.
Fechas de la gira «The Fall of Angels – Reunion Tour 2025»
- 29.08 – Tampere, Olympia
- 30.08 – Helsinki, Tavastia
- 05.09 – Turku, Teatro
- 06.09 – Kuopio, Sawohouse Ug
- 12.09 – Oulu, Tullisali
- 13.09 – Jyväskylä, Lutakko
Con este regreso, Charon no solo celebra su legado, sino que también se reinventa ofreciendo material nuevo que promete entusiasmar tanto a seguidores históricos como a nuevas generaciones.

Mi nombre es Irene, y todo el mundo me conoce por mi apellido Kilmister adquirido por el que ha sido y será mi mayor ídolo en esta vida. Lo cierto es que yo empecé en esto de la fotografía sin pensarlo mucho. Era la típica amiga de la cámara, pero de que me quise dar cuenta me propusieron entrar a colaborar en un medio profesional en 2017 y desde ahí he pasado de ser esa amiga de la cámara a evolucionar y coinvertirme en lo que conocéis ahora.
Apasionada de la música en todos sus géneros y amante de la lectura y los conciertos, aunque mi verdadera profesión no tenga nada que ver con todo esto.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.