Celtas Cortos vuelven a Barcelona, sin orquesta y con un aniversario entre manos

Celtas Cortos estuvo en la ciudad condal con orquesta, pero ahora toca verles como de verdad han sido siempre. La banda, nació en Valladolid en 1986 y su nombre hace referencia a la popular marca de tabaco que fumaba uno de sus miembros originales. Tras dos primeros álbumes principalmente instrumentales, el grupo de Valladolid publicó en 1991 Cuéntame un cuento, que incluía dos de las canciones más populares del grupo, “20 de abril” y “Cuéntame un cuento”.

 

Servidor los conoció con ese maravilloso Tranquilo Majete, que todavía guardo en oro y paño… Un punto y aparte en la carrera de la formación, un trabajo que los catapultó a la fama y con el que realizaron más de 260 conciertos entre 1991 y 1992, incluyendo actuaciones multitudinarias en la Expo de Sevilla, Las Ventas de Madrid o las fiestas de la Mercè de Barcelona, donde reunieron a más de 63.000 personas. Fue solo el principio; lo mejor aún estaba por llegar.

 

A lo largo de su trayectoria, Celtas Cortos han publicado 13 discos de estudio, 6 recopilatorios y tres álbumes en directo, además de otras rarezas, sencillos y colaboraciones poco conocidas, como la versión de Cuéntame un cuento que grabaron con el artista estadounidense Willy DeVille. Son también 40 años compartiendo escenarios, con actuaciones junto a Peter GabrielMiguel RíosSilvio RodríguezFito o Rozalén, entre muchos otros.

 

Estarán en el Sant Jordi Club de Barcelona y es una inmejorable ocasión para poderlos ver en directo desarrollando todas esas canciones que nos marcaron a fuego celta vallisoletano.

 


Descubre más desde Stairway to Rock

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta