El fuego del heavy metal volverá a arrasar nuestros escenarios el próximo mes de febrero con la esperada gira española de Burning Witches. La banda suiza confirma cuatro fechas imperdibles en nuestro país para presentar su nuevo trabajo, Inquisition, un álbum que se adentra en la oscuridad de la persecución medieval, la opresión religiosa y el espíritu indomable de la resistencia.
Con un sonido más potente, afilado y atmosférico, Inquisition —sexto álbum de la formación— vio la luz el 22 de agosto de 2025 a través de Napalm Records y ya se perfila como su obra más feroz hasta la fecha. Riffs abrasadores, solos épicos y melodías hechizantes se combinan bajo la electrizante voz de Laura Guldemond y la dirección creativa de la fundadora Romana Kalkuhl. Desde el ataque thrasher de Soul Eater hasta la fuerza ritual de High Priestess Of The Night, pasando por la balada embrujada Release Me, el disco es una auténtica descarga de heavy metal clásico con una mirada contemporánea.
A esta gira se suman Hammer King, abanderados de la realeza del power metal, que regresan con su nuevo álbum Make Metal Royal Again (Reaper Entertainment, 15 de agosto). Producido por Charles Greywolf y Titan Fox V, y mezclado por Jacob Hansen, el disco eleva la pompa y el carácter épico del género con himnos como Danger Zone. Fieles a su imaginería imperial, cada uno de sus conciertos se convierte en una auténtica ceremonia de coronación.
Las fechas confirmadas de la gira son el 11 de febrero en la Salamandra de L’Hospitalet (Barcelona), el 12 de febrero en Garaje Beat Club (Murcia), el 13 de febrero en Revi Live (Madrid) y el 14 de febrero en Urban Rock Concept (Vitoria).
Las entradas están a la venta a través de madnesslive.es, con un precio anticipado de 35 € y 40 € en taquilla. Una cita obligada para los amantes del heavy y el power metal más épico.
Nanotecnóloga y química de formación y amante de la música como pasión. Me gusta la música en todas sus vertientes. Empecé tocando el violín y de la música clásica pasé al rock y al metal (mis primeras bandas fueron AC/DC y Mägo de Oz, por supuesto). No tengo muchas bandas predilectas, aunque Rulo siempre encabeza el podio. Helloween, Volbeat o Greta Van Fleet le siguen de cerca. Mis gustos han cambiado a lo largo de los años pero siempre abierta de mente, así que le doy al hard rock, al power, al death metal (melódico) y a todo lo que me haga descubrir cosas nuevas o me sepa impresionar.
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




