Armando de Castro Band – Big Time

70/100 

25 de octubre de 2024

The Fish Factory

No es ninguna novedad que, Armando de Castro, el eterno guitarrista de Barón Rojo, publique material en solitario, lo que esta vez cambia de nombre. Lo que antes era Armando Rock ahora tiene continuidad con Armando de Castro Band, con músicos diferentes, cantando en inglés y en un formato de cuatro temas más acorde con los tiempos que nos toca vivir. Le veían más sentido que a un disco completo, y nos les culpo por ello.

 

Cuatro canciones de hard rock de corte muy inglés en la que salen a relucir todo tipo de influencias, pero especialmente The Who, Free, Queen, Black Sabbath, Thin Lizzy… Los héroes salen a relucir, también su banda base Barón Rojo y es que… la mayoría de estas canciones estaban destinadas a formar parte de un hipotético disco de Barón Rojo, que de momento no será…

 

Empieza todo con “No More”, un tema cadencioso, muy directo y en el que manda el riff. Hay aires totalmente 70eros y la guitarra solea con mucha clase a manos del maestro. El estribillo es machacón y reincide apoyado por buenos coros y un groove de batería y bajo muy de la escuela Bad Company.

 

“There’s Something” me parece un tema que suena muy a The Who, aunque la guitarra es una Dobro y hay mucho feeling en ella. No es un tema fácil de cantar y Armando se esmera. Es como unir el blues de raíces con su pasión, que no es otra, la banda de Roger Daltrey y compañía.

 

En “Waiting for the Big Time” quizá estemos ante el tema más Barón Rojo de todos. Hay todos los elementos clásicos y casi que parece que es un tema que podría haber ido en cualquier disco del grupo. El solo es pura velocidad con aromas muy de Deep Purple, especialmente por ese poso clásico.

 

“You Never Know” es una canción muy potente y rockera, difícil de cantar por la exigencia vocal. Posee una entrada muy bella y delicada que puede hacernos pensar en que homenajea a Queen. Hay un teclado de fondo y muchos coros para luego irse al hard rock potente.

 

Armando de Castro Band nace como proyecto y ya posee cuatro canciones nuevas que, sin alejarse en demasía de lo que es el Barón, tienen un vuelo diferente y derivan sin rubor hacia las influencias del héroe. Cuatro temas son tapa y no llegan a ración, por lo que necesitaríamos algo más de material para llegar a paladear todo lo que nos puede ofrecer el gran Armando de Castro. Pero si esperas Barón Rojo… puede que ese no sea tu (mini) disco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *