Aprovechando la salida de su reciente álbum, Welcome To The Future, y su presencia en nuestro país formando parte de la troupe de Avantasia, aprovechamos para entrevistar al hijo pródigo (e increíble cantante) de H.E.A.T, Kenny Leckremo. Como no podía ser de otra manera, le preguntamos sobre su primer disco comprado… ¡con una respuesta del todo inesperada por su parte!
¿Kenny, recuerdas cuál fue el primer álbum que compraste con tu propio dinero?
Virtual XI (ndr: lo dice en voz baja, en plan secreto inconfesable).
¿Virtual XI? ¡Oh, Dios mío!
Lo sé.
Bueno…¡también tiene grandes canciones!
¡Sí! pero es que cuando empecé a escuchar a Iron Maiden… y ya para terminar… cuando empecé a escucharlos fue en casa de un amigo…
Inciso: “The Clansman” es una de las mejores canciones de la historia de Maiden.
Sí, es una maldita gran canción, es increíble. Cuando empecé a escuchar a Iron Maiden fue como…únicamente conocía el primer álbum. Me puse “Transylvania” en un tocadiscos porque me gustaba la portada. Así descubrí a Maiden. Después de eso pensé: ¿Dónde puedo encontrar más? Fui a una tienda de discos y… ¿Qué había? Virtual XI. No había ningún otro disco de Maiden disponible. Así que dije: “Voy a comprar este, me da igual”.

“Dr. Stein grows funny creatures, while Dr. Reifstein dissects albums, analyzes concerts, and synthesizes interviews.”
Aunque trabajo en ciencia (sí, lo de Dr. no es un guiño casual), hace tiempo que dejé la química y cambié los elementos de mis matraces: [Fe] por Iron Maiden, [Ne] por Neon Knights… y así.
Coruñés de adopción y habitual en Madrid, también he vivido en Cataluña, Reino Unido y California. Como suelo decir: del Whisky a Go Go a la Sala Canciller (D.E.P).
Helloween y Angra son mi laboratorio sonoro, pero mi vocación científica me empuja a explorar todos los estilos. La ciencia explica el mundo; el metal le da sentido a mi existencia: brújula, refugio y combustible.
Ejerzo en Stairway to Rock desde su nacimiento… ¡bienvenidos al laboratorio del metal!
Descubre más desde Stairway to Rock
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
