Si pudisteis ver a los Sonata Arctica en el pasado Leyendas del Rock o en Burgos ya sabréis que el grupo de Tony Kakko se encuentra en un momento especialmente dulce y que hay muchas señales de que vuelven a intentar recuperar su vena power metal con la que les vimos nacer. Gran culpa de ello es el hecho de que se hayan marcado un discazo como es Clear Cold Beyond y que puedan combinar el material de nuevo cuño junto a los clásicos de todas las épocas. Tony vuelve a lucir larga cabellera, y si en sus últimas venidas fui muy crítico con los fineses, ahora toca decir que sus shows valen especialmente la pena.
No vienen solos y les acompañarán Firewind y Serious Black, con quienes os ofreceremos una entrevista en breve. Lo que me duele en el alma es que no estén con ellos Tungsten, pero también os digo que preparamos algo muy especial con su batería Anders Johansson (Hammerfall, Manowar, Yngwie Malmsteen y Dio). Estas son las fechas:
3 de octubre Barcelona Razzmatazz 2
4 de octubre Madrid Wizink Center (la sala)
5 de octubre Pamplona sala Totem
Licenciado en INEF y Humanidades, redactor en Popular 1, miembro fundador de TheMetalCircus y exredactor en webs y revistas como Metal Hammer, Batería Total, Guitarra Total y Science of Noise. Escribió el libro «Shock Rock: Sexo, violencia y teatro». Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.