En este caso era más que obligado que yo hiciera la presentación de la que va a ser la primera fotógrafa que presentemos en este web. Estas 10 imágenes representan muy bien la esencia de quién es Irene Kilmister. Y vale que las ha elegido ella, pero creo que ha acertado de lleno.
A veces no les ponemos caras a todos aquellos que se esconden detrás de una cámara e infinidad de objetivos, pero sin su trabajo no podríamos ilustrar los conciertos y festivales a los que los redactores vamos a intentar plasmar con nuestras palabras lo que allí pasa. En esta sección que hoy inauguramos, os traeremos a los principales artífices de estas fotos y a todos los que os podéis encontrar en los fosos de festivales y conciertos. Y es que rara vez fallan.
Conocí a Irene allá por el 2017 y aunque nuestra relación se ha ido estrechando durante todos estos años -ya van 7-, siempre hemos compartido la pasión por la música.
No tardé en darme cuenta que en ella tenía a una cómplice de fechorías y rápidamente le propuse que formara parte del equipo de Maxmetal conmigo. Desde entonces hemos compartido mano a mano innumerables conciertos y festivales (Rock Fest, Leyendas y por fin este año nuestro primer Rock Imperium). Recuerdo su primera incursión en la web, le propuse cubrir como fotógrafa un concierto de Stravaganzza en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Anda y que no ha llovido desde entonces. He rescatado esa crónica y la podéis buscar, pero os digo que los primeros pasos de Irene nada tienen que ver con la fotógrafa que es hoy en día. Pero siempre hay que empezar por algo. En todo este tiempo la he visto pelear por sus sueños y nunca rendirse ante una negativa. La constancia y trabajo nos han permitido cada día escalar un poco más arriba y a lo largo de los años ha logrado fotografiar a sus bandas favoritas: Arch Enemy, Judas Priest, Powerwolf… No es casualidad que estén en esta lista.
Ahora puedo decir con orgullo que la equiparo con muchos compañeros del sector que llevan mucho más tiempo que ella y eso que aún le queda mucho camino para llegar mucho más lejos. Mi opinión no es objetiva, pero sí lo es la opinión de muchas bandas que ya han decidido confiar en ella para colocarse ante su objetivo. Aquí os presentamos a Irene Kilmister y la selección de las 10 mejores fotografías de su carrera.
1. JUDAS PRIEST – ROCK IMPERIUM 2024
Creo que me es imposible elegir en el top 1 una de estas dos imágenes de Judas Priest en Rock Imperium.
Una por el componente épico con un Halford gritando bajo el mítico tridente de la cruz, una captura que para mi fue cumplir mi mayor sueño y que de hecho tengo impresa en mi casa.
Y la otra por la expresión y por ser un primer plano del que para mi es “padre del heavy metal”. Estas dos son claramente top 1 en gran parte por el componente sentimental, igual que muchas de la lista, pero es cierto que a nivel técnico también me siento muy orgullosa del resultado.
“Con trabajo puedes cumplir todos tus sueños”
Me quedo con la de Scorpions!